martes, 23 de octubre de 2012

ENTREVISTA SURREALISTA

¿Qué tal ha empezado la semana? Aquí después de un finde lloviendo y triste, ha salido el sol y esta haciendo bueno. Da una alegría el cielo azul y el sol fuera aunque ya no caliente tanto.


Ayer fue un día raro raro como el guión de una película de Almodóvar por lo menos. Os cuento, el viernes me llamaron para una entrevista de trabajo, yujuuu parece que no pero existen, en una empresa para llevar facturación, nominas,…
Llevo un mes en el paro porque mi anterior empresa no quiere hacer fijos y a los 2 años vas a la calle, así que la llamada me hizo ilusión y más al no haberme apuntado a ninguna oferta, estuve en esta empresa cubriendo una baja materna hace 4 años y se acordaron de mi al tener una vacante.
La cita fue ayer a las 8:30 de la mañana, acudí un poco antes por si me costaba llegar, iba contenta con mi currículum en el bolso. Hasta ahí todo bien, fue al entrar por la puerta cuando el día empezó a cambiar hasta llegar a ser de lo más surrealista.

La chica que estaba en la oficina no sabía que había entrevistas, ni las llego a haber, era su último día y no le habían dicho nada. Estuve con ella media hora hasta que se digno a venir la persona que me había citado. Ella me comento era la única chica que quedaba en la oficina porque las demás, 3 chicas, se habían ido. Hay había gato encerrado, si se iba todo el personal algo pasaba, sondeé un poco a  la chica y la respuesta fue que tenían demasiado trabajo y muy poco valorado. La empresa esta en ERE y les habían ofrecido irse con indemnización o reducir la jornada y sueldo un 25% y todas habían elegido irse.
El chico que me citó, me saludó cariñosamente ya que trabajamos juntos la otra vez y me comento que yo era la única opción que tenían, no había más candidatos porque les urge una persona y pensaron que como yo ya conocía la empresa y como trabajan. Sólo me podía decir que me pagarían una mierda, estaría yo sola al frente del departamento administrativo que esta patas arriba porque se mudaron hace poco y todavía tienen cajas sin abrir y que sería para largo plazo, no un contrato temporal. Que esperaba que los jefes le confirmaran las condiciones, uno de ellos en cuanto saliera de una reunión iba a venir a hablar conmigo y que mientras me pegara a la chica para refrescar y ver como trabajaba.

La chica no sabía que explicarme si tampoco era fijo que me fuera a quedar a la empresa pero aún así estuvimos toda la mañana juntas mirando el programa, los clientes,….
A las 13.30 se digno a presentarse el jefe que quería hablar conmigo pero solo me dio la mano y se metió al despacho con el primer chico, la chica paso a coger algo y me comento que andaban con la calculadora echando humo. A las 14:00 salieron y el jefe se fue a comer sin despedirse, a mi me dieron dinero para que bajara al bar y pidiera el menú de día y que volviera porque tenían que hablar con los jefes de Madrid haber si aprobaban las condiciones. Yo le comente al chico que quería un poco mas de sueldo, 800 € me parecía poco por todo lo que es, y una ayuda para los viajes, se han mudado a un pabellón industrial perdido de la mano de Dios que tendría que coger 2 autobuses y levantarme al alba para llegar.
Pasé la tarde con la chica esperando una respuesta mientras tomaba apuntes y a las 17:15 me pasaron con un jefe por teléfono que me estuvo tanteando haber si me interesaba el puesto y demás y que amablemente me dijo que no había conseguido hablar con el director de RRHH así que no sabía si aceptaba las condiciones.
Después de estar todo el día allí metida sin saber si me contrataban o no, pasando apuro por estar pegada a la chica, me vine a casa sin saber nada en firme. Hoy me van a llamar si consiguen hablar con el jefe de Madrid y haber que me dicen. En parte me da apuro rechazar el puesto, no soy capaz de decir que no, me siento fatal y no están las cosas para rechazar trabajos pero no quiero que se aprovechen de mi.
Mi familia y amigas han alucinado, me preguntan que haber entonces para que me llamaron a las 8:30 si no tenían nada seguro, ¿pensaban que iba a decir que si a todo?
 

El mercado laboral esta muy mal pero las empresas se aprovechan de las circunstancias, somos personas no material de usar y tirar. Además ya que soy única opción, tengo derecho a intentar mejor las condiciones ¿no? Tampoco pido tanto.


35 comentarios:

  1. Vaya día tuviste ayer. Me quedo con la intriga de qué pasará hoy. Cierto que se aprovechan de los trabajadores y de las circunstancias. No te dejes pisotear, la dignidad ante todo.
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me han llamado y la verdad que cada vez que me suena el movil me entran unos nervios!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que no deberías dejar que la situación te envuelva... nada, si no lo ves claro, pues no. No tenemos que dejar que se aprovechen de nosotros. Nada cariño ya saldrá otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero da un apuro... cada vez que suena el movil no veas que mal lo paso. Lo malo que sigo esperando, vaya formalidad!!

      Eliminar
  3. Y tanto que se aprovechan!! yo ya no me fio de nadie,... no se, me parece mi( es solo mi opinion) que si es uan empresa que ya tiene problemas, solo te quieran para poner un poco de orden y luego nada.... ya sabes... pero tu exigeles, porque aunque sea poco tiempo, que te paguen mas. ya me contaras


    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por pedir que no quede pero sigo esperando, vaya empresa que formalidad. Gracias opor tu opinion MJ
      Un beso

      Eliminar
  4. Es increible como está el panorama.
    Los puestos de trabajo no están actualmente a la orden del día pero tampoco me parece que haya que claudicar con cualquier cosa que quieran ofrecer. Haces bién en poner tus condiciones y en exigir que te reconozcan tu valía. A ver si así aprenden a tener un poco más de respeto. En cualquier caso, pase lo que pase, te deseo mucha suerte y que se resuelva todo del modo más favorable para tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Art-ville!! Aqui sigo esperando, ellos pierden porque no hay mas candidatos pero estoy de los nervios!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Desde luego que la cosa manda romana. Yo te digo que llevo mucho tiempo parada (ni recuerdo cuanto) y la cosa está muy mal. No digo que aceptes todo pero piénsalo, no sabes cuando te saldrá otra cosa. Si fuera yo lo intentaría (con eso no pierdes nada) y si ves que no te va bien, cuando acabe el mes te despides, no pierdes nada y ganas un mes de trabajo. Mucha suerte Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobezna!! La cosa esta mu malita, la verdad pero se aprovechan de una manera. Yo esperando estoy, si aceptan lo que pedi si que lo cogeria, mejor que nada pero vaya dia me hicieron pasar...

      Eliminar
    2. Menudo día, sí. Espero que te den lo que pides y tengas trabajo. Mucha suerte amiga mía. Un abrazo.

      Eliminar
  6. No sabría que aconsejarte querida Ana, vaya papel!!!
    Están las cosas mal para rechazar un trabajo pero claro has de valorar si lo necesitas con urgencia, si piensas que puedes encontrar algo mejor ( quizás puedas aceptarlo y seguir buscando...)
    Yo creo que debes pedir consejo a quien te quiera de verdad y te conozca y nadie mejor que tu familia, ellos sabrán aconsejarte.
    Muchísima suerte tesoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi familia no quiere que lo coja, dicen que para que este a disgusto y se aprovechen mejor me quedo en casa. Muchas gracias por los animos Mary!!!!

      Eliminar
  7. Pues podrías cogerlo mientras te sale otra cosa! Besos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me mejoran las condiciones seria lo que haria, gracias Aydita!!

      Eliminar
  8. El chiste final que has puesto, refleja por desgracia la realidad... como tu dices, uan cosa es que haya crisis, la otra es que muchas empresas se aprovechen de la situacion... en fin! Solo te puedo decir que te lo pienses muy bien y valores si vale la pena. Mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como llevo dos dias esperando que me llamen ya he perdido la ilusión, no lo cogeria ni aunque me llamen y me mejoren las condiciones. Muchas gracias por los animos Kusema!!!

      Eliminar
  9. jajja la imagen lo dice todo, genial entrda!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué fuerte me parece, a estas alturas tal vez ya has tomado una decisión, pero... hay que tener paciencia, eh?. Te propongo que cada uno de los que te tuvieron ahí todo el dia (al menos te pagaron la comida) se baje el sueldo 30-50€ que vayan a incrementar tu nómina, a la chica que estuvo contigo, o tú con ella, no le tocareos el sueldo, que ya está bien así. También puedes negociar con el desplazamiento, o que te paguen desplazamiento y tiempo de desplazamiento; o juega con las dietas y luego te llevas la comida de casa. Si eres su único recurso es que lo vales, ¿no?. Y si no, te lo puedes plantear de otra manera: es un trabajo, y no pienses en que se aprovechan de tí, en todos lo hacen, tú lo que quieres es el salario, la cotización y el cv, y lo que dure ha durado. Ya nos cuentas a ver cómo te ha ido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pángala, la verdad que no esta la cosa para rechazar empleos asi que si mejoraban algo las condiciones lo iba a coger pero llevo dos dias esperando, cada vez que suena el telefono me descompongo asi que me olvido del trabajo. Que se rian de su familia. Un beso wapa

      Eliminar
    2. Pues si al final no sale más pierden ellos, y tal vez es que no tienen trabajo efectivo, y no es que no les intereses; cambia el punto de vista ;)

      Eliminar
    3. Pues creo que el problema es mas monetario porque trabajo si tienen, llevan 3 dias con la oficina sin nadie que haga nominas, ni facturas ni nada. Pero podian avisar al menos, digo yo.

      Eliminar
  11. Te entiendo como te encuentras y se bien de lo que hablas. En mi caso hasta hace unos años yo era lo más de lo más, cuando empezaron los ERES ya era uno del montón, y luego bajada de sueldo porque si. Tiempo después me comenta uno de los jefes que los jefes de su hija son unos impresentables, que le han bajado el sueldo así porque sí ..... y algo dentro de mí rugía por salir y comerse al impresentable que me había quitado parte de mi sueldo.
    Ahora los trabajadores somos un grano que si pueden explotarlo no dudan en hacerlo para ellos seguir con sus privilegios.

    Con tu permiso sigo leyéndote que tienes cosas muy interesantes.

    Un saludo

    Si quieres ver lo que hago ya sabes donde encontrarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me imagino tu cara cuando te dijo eso el jefe, no piensan en los demas, como se aprovechan!! Ahora mismo me paso por tu blog, seguro que me encanta.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Te alabo la paciencia, porque para esto hay que tenerla, besos
    Sofía
    Milideasmilptoyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía!! Si, verdad?? 2 días llevo esperando despúes del día que me hicieron pasar, debería caerseles la cara de verguenza.
      Besos wapa

      Eliminar
  13. Trabajo hay, no en demasia, pero lo hay...el problema es que se aprovechan de la situación y te sueltan esa frase tan manida últimamente de: Fuera hay 500 como tú por ocupar este trabajo, si lo quieres cogelo, sino otra vendrá...todo radica en eso.

    Un besote y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fibo!! La cosa es que me llamaron ayer y tengo que responder hoy y toy ataca!!

      Eliminar
  14. Chica paciencia, esto es lo que nos pasa a casi todos. Yo les mandaría a la mierda, pero lo que pasa es que se aprobechan de nuestra situación, porque saben que si no lo haces tú lo hace otro. Hay que aguantar y tragar, a sí va el país. Te deseo suerte y que encuentres trabajo pronto, ánimo guapa, no te desesperes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se que hacer, tengo que contestar hoy. Trago o les mando a la mierda y que se rian de su familia??

      Eliminar
  15. ¡Uf! Pues sí que la entreviste es surrealista...
    ¡Qué intriga! Veo que hoy no has respondido a nadie... ¿Habrán dado señales de vida?
    ¡Ánimo, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLamaron ayer, cuando ya ni me lo esperaba. No me mejoraron nada las condiciones y tengo que contestar hoy... De los nervios estoy!!

      Eliminar