domingo, 21 de octubre de 2012

EL NOMBRE DEL VIENTO

Las previsiones se han cumplido y estamos teniendo un fin de semana pasado por agua, gris y tristón.

He aprovechado para terminarme el libro que tenia entre manos, me ha costado terminarlo porque últimamente no he tenido mucho tiempo y 872 páginas no se leen en un momento.
El libro es: “El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: primer día” de Patrick Rothfuss, profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad de Wisconsin. 

Esta novela de fantasía épica es la primera para su autor que ya ha sido comparado con grandes escritores como por ejemplo J. R. R. Tolkien.
Es el primer titulo de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, el siguiente es “El Temor de Un Hombre Sabio” y la última aún no se sabe ya que todavía no esta terminada.

La obra se desarrolla en un mundo fantástico, ambientado en la edad media, y narra la historia de Kvothe, mago, asesino, enamorado, músico y aventurero; y cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le encuentra e intenta convencerle de que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

En el Nombre del Viento, al ser el primer libro, trascurre el primer día de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad, donde estudia para poder llegar a ser un arcanista.

Os dejo el enlace a la página Web oficial de la trilogía en castellano donde podéis leer el primer capitulo, así sino lo conocíais podéis leerlo, haber que os parece. El Nombre del Viento
A mi me ha costado leerlo un poco, alguna parte es un poco densa y como no lo he leído del tirón con tanto nombre de personas y sitios me hacía un poco de lío. Pero la historia esta muy bien, es entretenida. Te metes en la historia del pobre muchacho y quiere saber más para ver como acaba. Ahora voy haber si busco la segunda parte para no quedarme sin saber como sigue la historia.
¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

14 comentarios:

  1. Desde luego que menudo finde..... a ver si llega ya mañana y sale el sol. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sol nos ha hecho hoy!!Cuando lo leas nos comentas que te parece!!

      Eliminar
  2. Ufff, no creas que yo soy de novela fantastica , me he empezado a leer el señor de los anillos y ahi lo tengo desde hace años aparcado... pero sabes por que?? porque luego me lio con tanto combre jejejje

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje suele pasar, como lo dejes un par de dias luego no te acuerdas quien era quien. A mi me paso eso con los pilares de la tierra hasta que me lo lei y me gusto! Un beso wapa

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ok Casía, ya nos contaras si te gusta, luego no se admiten quejas eh??

      Eliminar
  4. Pues no lo he leido y la verdad es que no habia oido a hablar de el! Gracias por la recomendacion ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí por una amiga que lo estaba leyendo y me lo regalaron por navidad. A mi me ha gustado! Besos

      Eliminar
  5. ¡Uf! Yo últimamente no estoy leyendo mucho, pero me van a dejar el primer libro de las sombras, ese libro erótico tan famoso... tengo curiosidad...
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ese también tengo curiosidad, ya nos contaras que te parece. Buena semana wapa!!

      Eliminar
  6. Pa reyes caerá para un familiar, que por supuesto, me lo tiene que dejar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje muy bien ya pensando en los regalitos de navidad, chica lista jejeje Un beso

      Eliminar