martes, 27 de octubre de 2015

Tarta de pañales

Feliz martes, ya último de este mes de Octubre. Se me ha ido el mes volando, andamos mirando habitación para Yago para quitarle la cuna y que lío, tengo la mesa llena de catálogos y presupuestos.
Esta semana he hecho mi primera tarta de pañales y no puedo estar más orgullosa. Cuando nació Yago nos regalaron 2 y me pareció un regalo muy original y práctico, usamos todos los pañales, además eran de distintas marcas lo que me permitió probar, y todos los regalitos que venían (geles, champús, colonia, babero,...).
El día 15 nació el niño de mi prima Isa y quería regalarle algo original y hecho por mi así que mire un montón de tutoriales y fotos por Internet y me lancé a hacer la mía y para ser la primera que hago la verdad que ha quedado bastante bien.
¿Te gustan este tipo de regalos? Es bastante fácil de hacer sólo necesitas:
Una base para tartas, también puedes usar un cartón lo recortas en redondo y le pones una blonda para tartas por encima.
El tubo de cartón de un rollo de papel de cocina.
Pañales, el número depende del tamaño que le quieras dar, yo use unos 50.
Gomas elásticas, 3 grandes y en mi caso 50 pequeñitas de colores para enrollar los pañales.
Cinta para envolver regalos, yo use una gruesa gris y una de tela azul con dibujitos.
Papel de celofán.
Regalitos que le quieras poner (un peluche, gel de baño, champú, crema hidratante, chupetes y colonia en mi caso).
Celo y tijeras.



Se empieza colocando el tubo de cartón en la base para tartas en el centro y sujetándolo con celo para que no se mueva.
Ahora toca enrollar los pañales, es lo más entretenido de todo pero pon buena música y armate de paciencia. Como tienen dibujito en la cinturilla si empiezas enrollando por abajo dejando lo de arriba a la vista queda más vistoso y lo sujetas con una gomilla de las pequeñas.
Cuando tengas los pañales enrolladitos los vas colocando alrededor del tubo. Es más fácil si pones un par de ellos y le pones una de las gomas grandes, ya sólo tienes que ir metiendo rollitos de pañales dentro de la goma. ¿Cuántos pañales pones? El tope es la base dejando un dedo libre para sujetar los regalitos y que no quede muy cargado. 


Cuando tengas la primera planta lista empieza a poner encima de los pañales un segundo piso usando la misma técnica, pon un par de ellos y sujétalos con una goma elástica grande y sigue poniendo rollitos de pañales hasta que quede un fila de pañales de abajo a la vista. Y lo mismo para un tercer piso. De esta manera el tubo de cartón no queda a la vista y nos ha ayudado a darle forma a la tarta.


Ahora es el momento de decorar, cubre las gomas elásticas grandes de cada piso con una tira de cinta para envolver regalos y sujétala con una grapa. Para que quede más vistoso le coloqué cinta de envolver de tela mas fina que la anterior con una lazada y de esta manera tapaba las grapas para que no se vieran a simple vista.

Se puede dejar así que ya de por si queda vistoso pero se le puede añadir los regalitos para que sea más práctico.
Ponemos el peluche coronando la tarta, se sujeta muy bien con el agujero del tubo de cartón y de esta manera no queda a la vista. Y el resto de regalitos repartidos por los pisos. Lo que más pese o abulte mejor en la primera planta en la base para la tarta. 


Y se envuelve en papel de celofán para transportarla mejor y que quede con forma de regalito.
A la hora de envolverla se me caían los regalitos así que los quite y hasta que no estaba el celofán para cerrar no los volví a poner. Otra opción sería sujetarlos con celo o cinta de la que hemos usado.
Es una tarea entretenida pero no lleva mucho tiempo, en lo que más se tarda es en enrollar los pañales, y queda un regalo muy vistoso y original. 


A mi me gusto mucho como quedo la mía, pensaba que me iba a quedar un churro pero para ser la primera esta bastante bien y a la interesada se que le ha gustado mucho también así que objetivo cumplido. 


Las fotos no son muy buenas porque son con el móvil en el momento pero hay muchos tutoriales en Youtube que lo explican muy bien y si tienes alguna duda no tienes mas que preguntarme.
¿Te animas a hacer una? Si no tienes tiempo o no te apetece nada ponerte a hacer una y tienes un compromiso se admiten pedidos ;)
 



sábado, 10 de octubre de 2015

Propuestas para Octubre

Por fin saco un ratito para pasarme por aquí, Septiembre fue mes de vacaciones y estos días Yago apenas me deja tiempo libre esta muy mimoso porque le están saliendo las muelas todas de golpe y lo esta pasando un poco mal. Ante todo feliz Sábado, tenemos un fin de semana largo ya que el lunes es festivo así que aprovecha para desconectar y salir que todavía hace buena temperatura.
Para este mes de Octubre traigo un par de propuestas para amantes del senderismo que si vives en Vizcaya o alrededores no te puedes perder.
La primera es el próximo domingo 18, se celebra la VI Marcha Popular Subida  Artxanda 2015.
Ya todo un clásico, nosotros somos habituales, subir al emblemático monte bilbaíno además la recaudación, la inscripción son 2€, ira este año destinada a APNABI Autismo y Fundación Síndrome de Down.

 http://www.downpv.org/wp-content/uploads/2015/10/cartel-A3-martxa-2015.jpg

Es un recorrido apto para todos los públicos de 8,50 Km. con un desnivel de 251m. y una duración de 2-3 horas. Hay avituallamiento arriba y luego al bajar te dan un bollo preñado de chorizo y un regalito y hay animación e hinchables para los pequeños de la casa.
Te animo a que si puedes no te lo pierdas, inscríbete en la tienda de El Correo, C/ Rodríguez Arias 43, Bilbao. Corre que cuando se llegue a los 10.000 participantes se cierran las inscripciones. Tienes más información en la web: http://subida-artxanda.elcorreo.com/


La segunda es el domingo 25, se trata de una ruta de Senderismo Cultural organizada por el Museo de Las Encartaciones - Juntas Generales de Bizkaia. 
VII Ruta de las ferrerías, molinos y torres de la cuenca del río Cadagua.
La descubrí el año pasado por casualidad ya que una conocida publicó en el Facebook la información y fuimos los 3. Nos gusto mucho la experiencia además de ser un bonito paseo te van explicando cosas y es muy interesante pero me pareció un poco dura sobretodo el final el resto es casi llano pero hacía 6 meses que había dado a luz y no estaba en mi mejor forma física haber este año que tal se nos da.
Tiene un recorrido de 25 Km. y cuenta con 2 avituallamientos. Es un recorrido para todos los públicos ya que casi todo el camino es por vía verde y bastante llano pero a partir del Km. 16 más o menos hay una cuesta con bastante pendiente y ya se sube un poco de monte y es un poco duro sobretodo si estas en baja forma pero merece la pena.
Se sale a las 9:00 de la plaza de Sodupe (Gueñes) y la meta es el Museo de Las Encartaciones (Sopuerta) donde hay un servicio gratuito de autobús para regresar a Sodupe. La inscripción es gratuita a través del enlace "INSCRIPCIÓN" que hay en la parte de abajo de la página web: http://www.enkarterrimuseoa.eus/novedades.asp?Idioma=Cas&idnoticia=98 o llamando al 94 650 44 88 o 94 610 48 15. No te lo pienses e inscríbete que merece la pena y sólo pueden ir máximo 500 personas. 


Es una buena época del año para pasear por nuestro entorno, el monte esta precioso con esos colores otoñales y todavía el tiempo acompaña ya tendremos invierno para estar en casa metidos.