miércoles, 27 de agosto de 2014

Mi verano

Feliz miércoles, ya se nos va acabando agosto. Madre mía, se me esta pasando el verano rapidísimo. Será que estoy entretenida y no me da ni tiempo para aburrirme.
Este año no ha habido ni piscina ni playa, con lo que a mi me gusta el agua, y tengo un moreno albañil de pasear por el parque pero estoy feliz.


El agua esta muy fría para Yago y aún no aconsejan ponerle crema solar así que nos ha tocado cuidar del barrio mientras el resto de vecinos se iban de vacaciones pero como no hay mal que por bien no venga lo hemos tenido todo para nosotros solos. 



Todo el parque por descubrir y fijarnos en rincones de nuestro pueblo que antes nos habían pasado inadvertidos, hemos visto patitos y comido pipas sentados en un banco tranquilamente, cosas que antes ni nos habríamos planteado, planes de jubilado según mi chico, pero paseando con el niño ha sido distinto, verle la carita de felicidad mirando para todos lados, como se queda embobado con el movimiento de las hojas de los árboles y sobretodo como con el ruido de la calle duerme a pierna suelta mientras en casa no se puede caer nada al suelo porque ya se despierta. 



Un par de semanas antes de hacer los 5 meses ya lo hemos pasado a la sillita de paseo, el capazo se le quedaba pequeño, iba casi sacando los pies, e intentaba levantar la cabeza para ver cosas así que con un poco de miedo por si era muy pequeño aún hicimos el cambio y la verdad que va encantado mirándolo todo y si se duerme se puede tumbar fácilmente.
El capazo tenía sus sabanitas y se las cambiaba cada poco pero la silla viene con funda lavable pero llevo unos días que la tengo más tiempo en la lavadora que puesta, intente ponerle un saquito que me han dejado pero debe ser para las sillas de paseo que cierran tipo paraguas, las de toda la vida, y no me vale. ¿No sabréis si venden alguna funda o qué se pone en estos casos? Mi madre lo arregla todo con una toalla pero queda un poco feo y se le va escurriendo. Haber si encuentro alguna sino igual se la hago yo buscando algún retal.
Y en cuanto hizo los 5 meses, según recomendación de la pediatra, hemos empezado a darle para merendar frutas. Empecé con zumo de naranja un par de días añadiéndole plátano otros dos días y ahora le he añadido también pera. Para cambiar ayer le di melón y la verdad que parece que le ha gustado. Al principio pone un poco de cara de asco pero para adentro, como es un tragón no quiere que pares ni para limpiarle el morro. Llevamos semana y media así que poco a poco aún, no come mucha cantidad pero día a día se le va notando que come un poco más.
Vaya charla os he metido hoy con el niño, ya lo siento, pero últimamente no dedico el tiempo a otra cosa bueno es que no tengo tiempo para mucho más. Y así si alguien esta en la misma situación podemos intercambiar consejos y dudas. Para la próxima entrada prometo hablar de otra cosa ;)
 Sed felices.