miércoles, 21 de septiembre de 2016

Salvemos las cenas

Hola, feliz día. ¿Como ha empezado el curso en tu casa? Nosotros que el año pasado y anteriores estábamos por estas fechas de vacaciones nos hemos estrenado en empezar el cole. Bueno estamos en el periodo de adaptación pero lo llevamos regular, los primeros días entró muy contento pero esta semana después del descanso del fin de semana ha dicho que ya ha ido mucho y entra llorando, luego sale muy contento pero la entrada es horrible, me voy a casa con el alma en los pies. Esperemos que en estos días mejore la cosa.
Ya que hemos empezado el cole y vuelto a las rutinas muchos niños, el nuestro todavía no pero miedo me da, vuelven del cole y las extraescolares y se tienen que poner a hacer los deberes. Lo que menos les apetece es ponerse, claro, y encima se hace tarde para momento baño, cena, cuento y cama.
Ikea que todos los años por estas fechas suele hacer una campaña de publicidad original ha pensado en el tema y el lema de este curso es: Salvemos las cenas.


El aprovechar ese ratito para estar juntos en familia es lo que quiere mostrar y no el cenar a todo correr para que se acuesten pronto sin apenas dirigirse la palabra más que para decir: Venga que es tarde y mañana hay cole.
También da ideas para vivir esas cenas en familia como pensar el menú semanal o poner la mesa entre todos. Para esto último tienen una plantilla muy chula que he imprimido varias veces y viene genial para que los más pequeños pongan la mesa y sepan donde va cada cosa.



Tienes el enlace aquí para poder descargarlo.
Puedes ver todas las propuestas en su web o en el siguiente enlace, tiene muy buenas ideas. Espero que te sirvan de inspiración.
¿En tu casa se disfrutan las cenas o es momento de prisas? Yo reconozco que hay días que vamos a todo correr y se agradecen campañas como estas que te hacen pararte a pensar y darte cuenta que lo más importante es el tiempo que pasas con los tuyos.