jueves, 25 de agosto de 2016

Operación pañal

Hola, feliz día. ¿Qué tal va el verano? nosotros hemos aprovechado para hacer la operación pañal, llevamos un mes en ello. Suena a tópico el hacerlo en verano y es cierto que te ves un poco presionado para hacerla, las abuelas, las madres del parque,.... todas las personas que se creen en derecho de opinar en cuanto empieza el buen tiempo te están venga a preguntar haber cuando le vas a quitar el pañal al niño.
No te dejes presionar cuando el niño este preparado entonces, da igual que sea verano o invierno porque si el quiere va a tener muy pocos escapes. Esto pensaba y pienso y en el siguiente vídeo se ve muy bien, es de un sicólogo que sigo en Facebook ya que me guata mucho como explica las cosas.



Yago no pedía pero llevaba notando una temporada que se levantaba de la siesta o por la noche seco y cuando hacía pis se le desbordaba el pañal por bueno que fuera. Cuando llevaba casi un mes en esta situación me decidí a probar a no ponerle un día el pañal, sin presionar para ver como reaccionaba y si no estaba preparado se lo volvía a poner. Pues ese día, el 17 de Julio, no tuvo ningún escape ni en casa ni en la calle. Le ofrecía sentarse en el orinal cada hora, hora y media y se sentaba cuando tenia ganas, se sentía mayor y estaba la mar de contento. Desde entonces algún escape ha tenido pero ha sido por pedirlo cuando ya le estaba saliendo el pis y no han sido muchos.
Le costó acostumbrarse a hacer caca en el orinal porque con el pañal estaba acostumbrado a hacerlo de pies agarrado a la mesa de la sala o a algún mueble pero lo lleva muy bien.
Nos queda quitar el pañal de la siesta y de la noche porque aunque se suele levantar seco hay veces que no y entiendo que dormido es más difícil de controlar así que de momento no me he atrevido a quitárselo. Pero lo haremos en breve, ayer se levanto de la siesta con un berrinche porque noto que le salia el pis cuando se despertaba y no le dio tiempo a llegar al baño, el pobre vaya llorera se llevó lo que muestra que esta preparado y si tiene algún escape pues se lava no pasa nada que para eso tenemos protector de colchón ( uno puesto y otro de repuesto)  y más juegos de sábanas.
El orinal que tenemos es este de Ikea, esta muy bien de precio no llega a 2 € y para lo que es.


 http://www.ikea.com/es/es/images/products/lilla-orinal-para-ninos-verde__0169226_PE322979_S4.JPG

También tenemos este adaptador de Ikea que no llega a 5€ pero de momento lo usa menos.


http://www.motasdelana.com/wp-content/uploads/2015/05/tossig-asiento-de-inodoro-ikea-1432034309c8lp4.jpg

¿En vuestra casa también estáis en operación pañal? ¿Cómo lo lleváis? Y si ya la hicisteis ¿algún consejo?.

martes, 2 de agosto de 2016

Oil & Go

Feliz martes. Ya estamos en Agosto como se me pasan los meses de rápido, hacía mucho que no pasaba por aqui y lo echaba de menos pero con los niños me ha sido imposible, cuando me dejaban un ratito prefería dormir y recuperarme.
Y hablando de falta de tiempo, gracias a youzz me han dado la oportunidad de probar un nuevo producto de Natural Honey, un aceite hidratante en la ducha que se llama Oil & Go.


Se aplica una vez duchada con la piel húmeda y sin aclarar te secas con la toalla y... ¡ya estas!
Con la piel mojada porque al ser un aceite con el agua se absorbe mejor y ayuda a retener la humedad de la piel, hidratandola en profundidad.
La gama de Oil&Go de Natural Honey consta de 3 aceites:
  • Coco Addiction: con aceite de coco especial para pieles secas. 
  • Elixir de Argán: con aceite de argán conocido por su poder nutritivo, para regenerar y reparar la piel. Con un exótico aroma.
  • BB Oil: con aceite de almendras dulces, conocidas por sus propiedades hidratantes, y rosa mosqueta para sentir la piel como la de un bebé.



Esta última es el que he probado y la verdad que deja la piel muy suave e hidratada. Pensaba que al utilizarse sin aclarado iba a manchar la toalla o a quedar restos pero nada más lejos de la realidad, te la aplicas antes de salir de la ducha y te secas como si no te hubieras echado nada y no quedan restos en la toalla sino que se nota que se queda el producto en la piel.


Lo que no me gusta mucho es el olor, no huele muy fuerte y es como dulzón supongo que a almendras pero no me hace mucha gracia, me recuerda a una crema depilatoria que usaba hace tiempo. Supongo que es manía mia porque me recuerda a eso porque a mis amigas y familia que lo han probado también les gusta el olor, mi madre dice quele huele a limpio. De todas formas el olor se va con el roce de la ropa que no dura mucho.
Este tipo de productos me gustan, facilitan el día a día que vamos siempre a todo correr o en mi caso con los niños que no tengo tiempo casi ni de ducharme y tiene que ser algo rápido.
Ya habia probado una crema hidratante para la ducha de Nivea y me había gustado. La diferencia que la crema si había que enguajarla dando la sensación de que se pierde más producto pero también dejaba la piel hidratada.
En definitiva el aceite hidratante en la ducha Oil&Go me ha gustado, se nota la piel más suave e hidratada y no se tarda nada en aplicar ya que no mancha ni necesita aclarado. Como el olor es lo que no me ha convencido quiero probar el de Argán haber que tal, tiene que venir genial después de haber tomado el sol para repararla piel¿no?
¿Y tú lo conocías? ¿Te gustan este tipo de productos? ¿Qué sueles utilizar?