sábado, 23 de abril de 2016

¿¿Y la niña para cuando??

Feliz sábado, ya penúltimo del mes de Abril. Se me ha pasado este mes volando y eso que estaba deseando que llegara el final de mes.
Esta semana estoy ya de 39 semanas, salgo de cuentas el miércoles que viene, y ya esta todo preparado para la llegada de nuestro chiquitín pero de momento se esta haciendo de rogar. Hoy me parecía un buen día para que naciera, día de San Jorge, patrón de un montón de sitios y día del libro pero de momento parece que no se ha dado por aludido y esta muy a gusto dentro.
Esta semana me ha pasado una cosa curiosa que me ha dado que pensar, la verdad que desde que estoy embarazada no es la primera vez que me pasa e igual por eso me ha llamado más la atención. El otro día quede con mi madre para hacer unas compras y dar un paseo y al entrar en el ascensor del metro con Yago en la silla de paseo coincidimos con una señora mayor, intento hacerle una gracia al niño pero este no le presto atención entonces se me quedo mirando la tripa y sin pensárselo me salta: "Uyy si estas embarazada de otro con lo pequeño que es este todavía".
Comentarios como este he recibido un montón en este embarazo y siempre de gente desconocida por la calle y casi siempre gente mayor. Aunque muchas veces me ha dado ganas de decirle que se metan en sus asuntos siempre me he contenido y con una sonrisa les he dicho "Bueno se van a llevar 2 años". Y la mayoría me ha contestado "Ah bueno pues como los míos". ¿Entonces tu puedes haber hecho lo que te de la gana y yo tengo que estar justificándome? ¿No puedo tener hijos cuando quiera?
Lo que le gusta hablar a la gente y si es por sacar tema de conversación podían ser un poco más delicados porque pueden hacer daño con sus palabras. Cuando tienes edad empiezan con haber cuando vas a tener hijos, cuando tienes el primero haber el segundo para cuando y si estas de nuevo embarazada que es pronto.
Y eso sin contar con que cuando me preguntan el sexo del bebé y les digo que es otro chico, me miran con cara de pena y me dicen "Que pena que no sea la niña para la parejita bueno para la próxima". ¿Y si no quiero o puedo tener más? Yo a mis hijos les quiero con locura y me da igual el sexo, altura, peso,… y estando embarazada que esta una con las hormonas revolucionadas no deberían sacarte estos temas.
La señora del ascensor fue ya la gota que colmo el vaso igual por ser la última con la que me ha pasado y le conteste educadamente pero para la próxima no respondo de mis actos.
¿También te ha pasado algo parecido? ¿Quieres contármelo para que me sienta más acompañada?
Siento la chapa de hoy pero tenía que soltarlo, gracias por leerme.

martes, 5 de abril de 2016

Fiesta del Cine 2016

Feliz martes. ¿Cómo has empezado el mes de Abril? Por aquí con el tiempo un poco revuelto pero felices ultimando las cosas que nos faltan para el nuevo miembro de la familia en camino, que nervios si es que ya no queda nada.
Hoy han salido las fechas para la nueva edición de la Fiesta del Cine, durante los días 9, 10 y 11 de Mayo la entrada para ir al cine puede costarte 2,90€. 

 http://www.fiestadelcine.com/images/banner_home_2.jpg?xjfphzziah

¿Qué tienes que hacer? sólo tienes que registrarte en la Web de la Fiesta del Cine (te dejo el enlace para que sea más rápido), los menores de 14 años y mayores de 60 no necesitan registrarse, y recibirás en tu correo electrónico tu acreditación.
Los días señalados, 9, 10 y 11 de Mayo, podrás utilizarla para ver la película que tu quieras en los cines participantes.
Las entradas se pueden conseguir en taquilla, Internet o cajeros de venta de entradas.
Desde hoy ya están abiertas las acreditaciones así que no lo dejes para más adelante y regístrate. También puedes consultar los cines adheridos a la promoción y algunas de las películas que habrá en cartelera esos (dejo enlace).
Que no se diga que no te he avisado, aprovecha tú que puedes que yo por esas fechas no creo que este para ir al cine, es una gran oportunidad para ver películas de cartelera a un muy buen precio.
Estas promociones deberían hacerlas más a menudo ya que hay una gran respuesta de la gente, se llenan las salas de cine esos días, y es normal con el precio que tienen las entradas normalmente es casi prohibitivo ir toda la familia y encima coger palomitas, se te va el presupuesto en un momento.
Así que no lo pienses más y apúntate, ya tienes plan para primeros de Mayo: peli a buen precio y palomitas.

viernes, 1 de abril de 2016

Preparando la maleta para el hospital.

¡Buenas tardes y feliz viernes! Hoy estrenamos mes así que a por él con muchas ganas. Este mes va a ser muy especial para nosotros ya que esperemos ser uno más en la familia cuando termine.
Esta semana estamos ya  en la 36 de embarazo, ya sólo quedan 4 semanas aunque en realidad ya puede nacer cuando quiera, ya esta formado sólo le falta coger peso y terminar de madurar los pulmones.
Como ya no queda nada es el momento de preparar la bolsa para llevar al hospital. Lo he dejado para el último momento porque es sólo meter 4 cosas y no la quería tener por medio, me parecía más importante  la ropita, las sábanas,… que ya tengo lavada y guardada en el armario.
Como es mi segundo embarazo tengo que preparar 2 bolsas, una para el bebé y para mi y la otra para Yago para que se quede en casa de mis padres mientras estamos en el hospital. 

 http://www.actitudfem.com/media/files/anna-saccone-hospital-bag.jpg

La de Yago es fácil, es ropa y pañales para un par de días y su neceser con sus cosas de aseo y su chupete para dormir. Juguetes y cuentos ya tiene allí así que sólo necesita lo básico.
Para el hospital, al ir a dar a luz a uno público, tampoco hay que llevar muchas cosas ya que te dan allí pañales, la ropita del bebé para estar en el hospital, compresas y camisón.
¿Entonces qué metemos en la maleta?

  • Documentación (Cartilla del embarazo, tarjeta sanitaria, DNI y el libro de familia para inscribir al bebé).
  • Cargador del móvil.
  • 2 camisones con abertura en el pecho. Para el parto es mejor usar el que te dan en el hospital que se va a manchar y así no tienes que lavarlo. Una vez te puedas duchar te pones uno de los tuyos y así las visitas te ven mona.
  • 2 sujetadores de lactancia. Que cubran bien el pecho y sean anchos debajo del pecho y las axilas para una mejor sujeción.
  • Discos absorbentes para cuando suba la leche que mojar los sujetadores.
  • 3-4 bragas de algodón o de las desechables que venden en farmacia.
  • Bata y zapatillas de casa abiertas por detrás.
  • Chanclas para cuando te duches no resbalarte ni coger hongos.
  • Una toalla para la ducha. En el hospital dan pero son muy pequeñas así que esto es opcional.
  • Neceser (gel de ducha, champú, cepillo y pasta de dientes, peine, desodorante, colonia, crema, …) Cada una lo que suela usar normalmente y añadir un bálsamo labial que se resecan mucho los labios en el hospital.
  • Una bolsa para meter la ropa sucia.
  • Pañuelos de papel.
  • Toallitas húmedas para el bebé. En el hospital dan unas esponjitas que al humedecer sale jabón pero si prefieres toallitas hay que llevarlas.
  • Ropa con la que el bebé vaya a salir del hospital (body, trajecito o pijama, gorrito y patucos).



La ropa con la que entras en el hospital, salvo que te manches te sirve para salir. la tripa no se te va a quitar en 2 días así que para volver a casa y no tener que llevar más cosas te sirve.
Si vuelves a casa en coche, que es lo que hace casi todo el mundo porque no estas para pasear mucho salvo que vivas al lado del hospital, unos días antes colocad la sillita de seguridad del coche. No lo dejéis para ese día porque requiere un poco de tiempo y paciencia montarla correctamente.
En principio eso sería todo lo que habría que meter en la bolsa para el hospital. Se podría añadir una almohada para el padre, que dormir en una silla no es nada cómodo y monedas sueltas para que se nos alimente el pobre en la cafetería o en las maquinas expendedoras de los pasillos que a nosotras nos dan de comer pero los padres o la persona que nos acompañe pasa las mismas horas en el hospital y nadie les da nada de comer.

 http://4.bp.blogspot.com/-TwTOhZgN94Q/T5gizeRQPLI/AAAAAAAABRA/0DlJm8v_W0g/s1600/04_la-bolsa-del-hospital_tira.jpg

Esto es lo que yo he metido en mi bolsa y es lo que creo básico pero en caso de que falte algo o necesitemos algo más siempre pueden traértelo algún familiar.
¿Añadirías o quitarías algo? ¿Qué metiste tu en tu maleta?