domingo, 20 de marzo de 2016

Semana 34

!!Feliz domingo, bienvenida primavera!! Como va apeteciendo esos días mas largos y soleados para poder pasar más tiempo al aire libre, lo va pidiendo el cuerpo.
Si tienes vacaciones esta semana disfrútalas mucho sino también se pueden hacer muchos planes cerca de casa, que la Semana Santa viene cargada de procesiones y muchas actividades en todas las ciudades y pueblos.
Esta semana estoy ya en la semana 34 de embarazo, vamos acercándonos al final, y ya no puedo viajar muy lejos por si acaso se adelanta. De todas maneras estoy ya un poco molesta y con ganas de ir al baño cada poco así que no tengo muchas ganas de moverme muy lejos, aprovecharemos para pasear tranquilamente y hacer alguna excursión por aquí cerca. Haber si el tiempo acompaña que tengo que ir terminando de lavar la ropita para ir colocándola en el armario y terminar de preparar las cosas, entre ellas la bolsa para el hospital que dicen que soy una dejada pero por no tenerla por medio, da una pereza además teniendo todas las cosas sólo es meter que no se tarda mucho.
Cuando me ponga en ello ya haré una lista por si te viene bien o para que me des alguna idea por si se me olvida algo.
Esta semana terminaron ya las clases de preparación al parto y el tema final fue los cuidados del recién nacido. Tema esperado y temido al mismo tiempo porque es lo más importante y lo que más miedo da. Al principio no sabes muy bien como coger al bebé, como limpiarle los moquitos, los oídos, bañarle,… y esta bien que te den unas pautas aunque al final es práctica y la primera vez hacer caso a tu instinto, lo hacemos mejor de lo que nos imaginábamos.
Nos puso la matrona una propuesta de baño para el bebé, en verdad es de un spa para bebés pero ella nos comento que podíamos intentarlo en casa. 


Es un vídeo muy emotivo, da una paz verle tan relajadito pero no se si sería capaz de reproducirlo en casa, a mi me da un poco de miedo se me vaya a escurrir y se ahogue. ¿Te atreverías?
Las pautas que nos dio fue que el agua no debe superar los 37-38º y la temperatura ambiente debe ser alta, que tú vayas en tirantes o manga corta para que el bebé no coja frío. El baño no debe superar los 20 min.
Si te parece interesante para el próximo día puedo preparar una entrada sobre los cuidados del recién nacido, las pautas que nos han dado a nosotras la matrona unida a mi experiencia con el mayor. No soy ninguna experta pero podría interesarte o venirte bien si estas embarazada, planeando ser madre o conoces a alguien en alguna de las dos situaciones.
Pasa una buena Semana Santa y se feliz.