sábado, 30 de enero de 2016

Semana 27 embarazo

Feliz sábado, hoy día de la Paz. Se nos va  acabando el mes de Enero ¿cómo te ha ido? a mi se me ha ido volando y sin mucho tiempo para pasar por aquí, Yago estuvo malito con catarro y aunque ya esta bien ha cambiado su rutina de sueño y apenas duerme siesta, no me da tiempo más que a comer y recoger la cocina.
Ya estoy en la semana 27 de embarazo, ya va quedando menos que nervios. Ahora es cuando mejor me encuentro, ya no estoy tan cansada y se pasaron las náuseas. Ya se nota cuando se mueve el bichillo, no para, así que feliz.

 http://image.slidesharecdn.com/etapasdelembarazo-150322123346-conversion-gate01/95/etapas-del-embarazo-8-638.jpg?cb=1427027736
Este mes ha tocado analítica con prueba de la glucosa incluida. Tendrán que inventar otra cosa porque tomarse en ayunas el tarro con el jarabe ese que dicen que sabe a naranja pero que esta malísimo y esperar una hora ahí sentadita con el estomago revuelto no lo termino de ver. La hice la semana pasada y no me han llamado así que deduzco que ha salido bien, el 10 vuelvo a la matrona y me sacara de dudas.
Esta semana he empezado las clases de preparación al parto, reunión de gordas como dice mi madre. La verdad que ayuda conocer a gente que esta como tu y tiene las mismas dudas y miedos pero no creo que pueda ir muchos días ya que mi madre todas semanas no puede quedarse con Yago pero iré lo que pueda.
Estoy muy contenta ya que todo va genial menos una pequeña cosita que me tiene un poco preocupada, en la semana 20 me hicieron la ecografía del segundo trimestre que es cuando le miran que no tenga ninguna malformación. Estaba todo muy bien pero al mirar para confirmar el sexo empezaron a mirar, ampliando la imagen, mirándola más lejos,… y todo sin decir nada. A mi ya me caían sudores y empecé a ponerme nerviosa y pregunte haber que pasaba, la respuesta fue nada que es niño eso confirmado pero parece que tiene el pene pequeño y puede ser por algún problema pero nada grave.
Total que para no ser grave en este mes me han hecho otras 2 ecografías en las que se ponen a mirar sin decirte mucho más que hasta que no nazca no se sabe seguro pero que no parece que tenga ningún problema grave ni asociado a eso. Hombre yo se que no será gran cosa que es peor un problema de corazón o en la cabeza pero no deja de ser un pequeño problema y en un lugar delicado, y lo que menos te gusta pensar es que tu niño ese que estas loca por abrazar y sentir en brazos tenga algún problema o haya que operar.
Por lo que he podido entender puede ser debido a dos cosas: que tenga el pene pequeño sin más, cosa que ya le crecerá cuando nazca o se podrá corregir con hormonas o algo. O bien que tenga alguna malformación que le esta impidiendo crecer normal, que la uretra no le llegue hasta la punta o algo así por lo que habría que corregir con cirugía cuando nazca.
Tengo que volver en 5 semanas para ver la evolución así que con ganas de que llegue el momento para ver si todo va bien y me puedo quedar tranquila. Seguiré informando. Muchas gracias por leerme y aguantar hoy la chapa que he soltado por lo menos me he desahogado, gracias.

lunes, 4 de enero de 2016

Piccolinis de Buitoni

Feliz primer lunes del año. Comenzamos un 2016 que va a ser muy especial. Ante todo Feliz Año, a por un año lleno de Salud, Amor e Ilusión.
Nosotros hemos empezado el año con catarro y noches en vela, con lo bien que dormíamos ya, gafes del oficio de madre sólo espero no contagiarme que no me puedo  tomar nada. Empezó mi madre, se fue extendiendo por la familia y como hemos pasado las fiestas con ellos pues nos lo hemos traído a casa de acogida al virus, espero que se lo lleven los Reyes muy lejos.
Como andaban todos acatarrados y sin ganas de hacer mucho hemos hecho unos menús estas Navidades de picoteo para no perder mucho tiempo en la cocina y disfrutar de estar juntos sobretodo por las noches.
No hay que complicarse mucho en la cocina si somos de buen comer y nos hace más ilusión una buena tortilla de patata, una ensaladilla, un buen jamón,… que platos más elaborados y caros. Este año gracias a la campaña de The Insiders, desde aquí darles las gracias por seleccionarme, hemos añadido al menú las mini pizzas Piccolinis de Buitoni.


Me mandaron 3 vales de 3 € para que las cogiera en el supermercado, valían menos pero no tuve ningún problema en canjearlos, y sólo hay que hornearlas durante 10 min. 


En cada caja vienen 9 mini pizzas y hay 6 variedades para elegir: Atún, 3 quesos, Jamón y queso, Carbonara, Boloñesa y Salchichas Frankfurt.
En Nochebuena probamos las de atún y en Nochevieja las de jamón y queso, nos queda para Reyes las de boloñesa, pero han sido todo un éxito. Se hacen rápido, tienen un sabor muy bueno y cada uno coge lo que quiere sin  necesidad de andar cortando ni midiendo para que cada porción sea igual. Además así presentadas queda más bonito que una pizza grande cortada en porciones que queda poco glamuroso para una cena de Navidad. 


Son ideales para una cena, comida o aperitivo de picoteo para poner en la mesa con más cosas porque para cenar sólo eso lo veo un poco escaso, son 9 mini pizzas del tamaño de una galleta grande que están muy bien pero si no hay nada más te quedas con hambre sobretodo si hay que repartir entre muchos.


Mis padres no son mucho de pizza pero estas les ha gustado, tienen muy buen sabor, buena cantidad de ingredientes y la base queda crujiente. La verdad que ha sido un acierto llevarlas.
¿Las conoces? yo hasta ahora no tenía ni idea que existían pero a partir de ahora las comeremos más sobretodo en reuniones de amigos y familiares, ya me las están pidiendo para el próximo cumpleaños.
Anímate a probarlas que todavía nos queda el menú de Reyes veras como aciertas.
Que se porten muy bien los Reyes ;)