sábado, 26 de diciembre de 2015

Campaña #tengotunúmero

Feliz sábado, día de San Esteban.  ¿Qué tal se pasó la Nochebuena y Navidad? Nosotros las pasamos donde mis padres, muy tranquilos y lo pasamos muy bien. No hay nada como juntarse en familia, reírse y pasar el tiempo juntos. Este año ha sido un poco más especial ya que Yago va siendo más consciente y su carita de emoción cuando sonó el timbre y aparecieron los regalos debajo del árbol no tiene precio.
Hablando de la inocencia de los niños me estoy acordando de un vídeo que esta siendo muy comentado estos días que intenta concienciar sobre la desprotección de los menores en las redes sociales.
La Fundación Alia2, entidad sin ánimo de lucro dedicada a sensibilizar sobre este tema, ha puesto en marcha la campaña #tengotunúmero a través de las redes sociales y WhatsApp para que los padres nos demos cuenta de lo fácil que es ser engañados por la Red y tomemos conciencia de la importancia de la privacidad tanto en la vida real como en la virtual. Si es fácil engañar a un adulto, aún lo es más con un menor.


En este vídeo, titulado "Grupo de WhatsApp" grabado a través de una cámara oculta se ve como una desconocida consigue los números de teléfono de varios padres en la puerta de un colegio con una facilidad pasmosa, en cuestión de 2 minutos de conversación. Nadie sospecha nada y da el número sin pensárselo porque no ve nada raro en la chica, nada les hace sospechar. Lo que demuestra que si los padres pueden ser engañados tan fácilmente como los niños no van a caer en trucos parecidos.
Yo lo he visto estos días en Facebook y la verdad que me dejo de piedra. Te pones en esa situación y seguro que también le hubiera dado el número, da para pensar mucho.
Lo he compartido por las redes para que más gente lo pueda ver así que si te ha llamado la atención y/o crees que puede interesarle a alguien compártelo.
Feliz fin de semana.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Felices Fiestas

Feliz jueves, hoy es Nochebuena y mañana Navidad saca la bota María que me voy a … jajaja ¡Qué no! No hace falta beber para pasarlo bien y menos en mi estado. Navidades 0,0 pero me encanta cantar villancicos.

 http://4.bp.blogspot.com/-yabo7Js4-o4/VHyRhHl1c_I/AAAAAAAABDM/3o3B-m91L5k/s1600/felicitaciones_originales_2015_4.jpg
Hoy quería pasarme por este rinconcito para desearte una muy feliz Noche rodeado de los tuyos y unas muy felices fiestas. Que las disfrutes mucho, recuerda que menos es más y lo importante es poder disfrutar de estos momentos con tu familia, amigos y/o la gente que quieres, ese es el mejor regalo.

 

Voy a seguir en la cocina que aquí cada uno hace algo, yo soy la encargada de la macedonia. Hoy toca un postre ligerito para que no sea muy pesado el menú. ¿Tú también haces algo o te toca cocinar?.

Feliz Nochebuena y unas muy felices fiestas de corazón.


viernes, 11 de diciembre de 2015

Un villancico que te hara vivir #LaOtraNavidad

Feliz viernes. Seguimos en la cuenta atrás para las Navidades aunque el tiempo de momento no parece que se haya enterado, tenemos unas mañanas de sol preciosas, se esta en la calle, eso sí al sol, estupendamente. ¿Ya has colocado la decoración navideña? En casa es tradición ponerla durante el puente pero sólo hemos conseguido hacer el hueco, con el pequeño terremoto por medio no da tiempo a nada pero de este finde no pasa.
Este miércoles tuve la ecografía de la semana 20, ya en el ecuador del embarazo, y pudimos ver a nuestro pequeño bichillo. Aunque con la postura tan "cómoda" que tenía no se dejó ver mucho, de espaldas y con las piernas cruzadas, parece que todo esta muy bien y en el último momento pudimos ver que es un niño. Un hermanito para Yago, teníamos la sensación de que iba a ser niña por la cosa de la parejita pero en el fondo nos daba igual así que bienvenido será. Ahora nos toca pensar nombre que es lo más difícil por lo menos para mi.
Hoy quería compartir un vídeo que he visto de Ikea de cara a concienciar para no despilfarrar comida estas fiestas. ¿Sabías que en Navidad tiramos un cuarto de la comida que compramos? Parece mucho ¿verdad? pues es verdad.



No deja de ser una campaña publicitaría pero hecha con cabeza y no esta mal que nos den un pequeño tirón de orejas antes de las fiestas para que no nos volvamos locos comprando comida. En su Web hay algunos consejos para evitarlo, pinchando en este enlace puedes verlo directamente.
Qué te ha parecido? ¿Ya lo habías visto?

martes, 1 de diciembre de 2015

Lactancia prolongada durante el embarazo

Feliz martes, primer día de Diciembre y empezamos la cuenta atrás para las Navidades, si es que ya no queda nada.
Hoy quería hablar contigo de un tema que me preocupa y lo veo importante, sobretodo si eres madre o padre me vas a entender, es sobre la lactancia prolongada sobretodo durante un nuevo embarazo.

 http://www.nutriumpfg.com/wp-content/uploads/2012/10/Embarazo-y-lactancia.jpg

Si, no lo había dicho todavía pero estoy embarazada, estoy ya en la semana 19 casi en el ecuador ya del embarazo pero estoy que no me lo termino de creer. Es súper deseado y buscado pero no termino de hacerme a la idea y eso que los vómitos me lo recuerdan todas las mañanas. El miércoles que viene tenemos  ecografía para ver si esta todo bien y con un poco de suerte sabremos ya el sexo.
Por mi embarazo estoy muy contenta pero desde que di la noticia a familiares y amigos no dejo de recibir criticas, sobretodo de mis padres, y presiones para que deje de darle el pecho a Yago. Tiene 20 meses y ya sólo pide después de las comidas sobretodo del desayuno y la cena lo que no me supone ningún esfuerzo, se lo doy encantada de poder disfrutar un ratito juntos. Últimamente si me molestan un poco los pezones sobretodo al engancharse, debido al embarazo, pero no me supone dolor sino una pequeña molestia.
Mi idea es la de amamantar a mi hijo hasta los 2 años que hará en Marzo, un mes antes de que nazca el siguiente. También podría dejarle un poco más y darle a los 2, en tándem se llama, haber como me apaño, no se eso lo iría viendo sobre la marcha.
El caso es que la matrona cuando le dije que estaba dando el pecho puso los ojos en blanco y me dijo que yo vería que malo no era pero que era un poco locura. La tocóloga también puso cara rara y me receto un suplemento de vitaminas ya que estaba haciendo un gran desgaste según ella. 

 http://image.slidesharecdn.com/alimentacionduranteelembarazo1-130513194617-phpapp01/95/alimentacion-durante-elembarazo1-3-638.jpg?cb=1368474416

Mis amistades y familiares lo ven una carga el tener que estar dando el pecho y me animan a dejarlo también pero lo que más me ha dolido es que mis padres me den la charla y me intenten convencer de que lo deje. Dicen que es por mi bien que todas las vitaminas se las están llevando mis hijos y que yo a la larga voy a enfermar. Me compararon con una vaca diciendo que estos animales destetan a su primera cría al quedarse preñadas del siguiente y que la naturaleza es sabia.
Estos comentarios me crean confusión y sentimientos encontrados y una esta muy sensible últimamente. Buscando información en Internet no he encontrado nada que diga que es perjudicial ni para la madre, ni para el feto ni para el hijo mayor.
Yo creo estar haciendo lo correcto, sigo mi instinto, y seguiré como hasta ahora pero estas criticas hacen daño.
¿Estas en la misma situación? ¿Conoces algún caso como el mío? Anda dame ánimos que lo necesito.