sábado, 15 de agosto de 2015

Experimentos sociales que merecen la pena ver

Feliz sábado día 15, hoy es festivo por ser el día de la Anunciación de la Virgen y hay fiestas en infinidad de municipios. La semana que viene empiezan en Bilbao, espero que disfrutes de las que te pillen más cerca.
Quiero enseñarte un par de videos que creo que es importante difundir para que tomemos conciencia del peligro de las redes sociales y de hablar con desconocidos por la calle, es importante que enseñemos a nuestros hijos desde pequeños el peligro que se corre. Se ven noticias de este tipo cada día en los medios de comunicación pero parece que hasta que no nos pasa a nosotros o a alguien de nuestro entorno no tomamos conciencia por eso quiero que veas estos dos vídeos.
El primero es un estudio social, un chico con un perro va a un parque infantil y le pregunta a las madres si creen que sus hijos se irían con el, todas creen que sus hijos no hablaran con un desconocido pero se llevan una desagradable sorpresa.


El segundo es más impactante, lo vi ayer en el Facebook y me dejo de piedra. Es un estudio social también en el que un joven contacta con adolescentes a través de las redes sociales y les propone una cita. Con el conocimiento de los padres queda con ellas, los padres en este caso también piensan que sus hijas dirán que no pero se llevan la decepción del siglo. 


 ¿Qué te parecen? Dejan los pelos de punta ¿verdad? Hay que enseñarle estos vídeos a los niños y adolescentes para que sean conscientes del peligro que corren y a los padres para que no se confíen y piensen que a sus hijos no les puede pasar.
 

domingo, 9 de agosto de 2015

La niebla y la doncella

Feliz domingo, primero del mes de Agosto. ¿Cómo va el verano? aquí el tiempo revuelto, unos días calor otros agua, no se termina de decidir pero así la verdad que es más llevadero y se pueden hacer más cosas no sólo playa o piscina.
Hace un par de semanas proponían en la radio, en las Mañanas de Radio Nacional, un club de lectura de novela negra promovido por la Biblioteca Municipal de Cuenca a través del blog de Casas Ahorcadas. Cada lunes proponen un libro y durante esa semana se puede adquirir en Amazon en formato kindle por menos de 1€.
Empezó la semana pasada con la novela "La niebla y la doncella" de Lorenzo Silva. Miré un poco de que iba el libro y tenia buena pinta, parecía interesante. Pertenece a una colección sobre el sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, investigadores criminales de la Guardia Civil, pero se pueden leer por separado porque cada libro es un caso independiente. 

 http://image.casadellibro.com/a/l/t0/50/9788423344550.jpg

Dudaba si cogerlo o no, por 0,94€ era una buena oportunidad, y andaba trasteando en Amazon cuando pinché en 1click y apareció en la pantalla que ya tenía adquirido el libro, imaginad mi cara de sorpresa. Vaya susto me di y menos mal que el precio esta muy bien sino me da un infarto. Yo no tengo el libro electrónico de Amazon, el Kindle, y no sabía como leerlo porque me aparecía como en mi nube de Amazon. Al final, tras mirar infinidad de páginas, me descargue una aplicación gratuita para el móvil llamada Kindle y lo he leído en el teléfono.
En esta novela ambos investigadores reciben un incómodo encargo, reabrir y resolver el asesinato de un joven de vida desordenada y carácter atolondrado ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera. En su día se juzgó y un jurado popular absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima y ahí se quedo el caso colgado hasta que las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.
Me ha gustado mucho y aunque lo adquirí un poco por casualidad me ha dejado un buen sabor de boca, se lee muy rápido y enseguida te metes en la trama, no puedes dejar de leer para descubrir al asesino que hasta el final no aparece y ni me lo imaginaba.
Esto del club de lectura me parece una muy buena iniciativa para animarnos a leer este verano.
Esta semana el libro es sobre un detective zombie, Tom Z Stone de J.E. Álamo, si os animáis hoy es el último día para adquirirlo.
¿Os apuntáis?