domingo, 26 de julio de 2015

Tarta de Santiago

Feliz domingo, último de Julio y día de Santa Ana y San Joaquín, muchas felicidades a todos y a mi que soy Ana jejeje, y como eran los abuelos por parte de madre del niño Jesús se celebra el día de los abuelos, muchas felicidades a todos, que día más completo.
Ayer era el día del patrón de España, Santiago apóstol y también tuvimos santo en casa, el de Yago. Vamos los dos seguidos, ni hecho a posta así que me anime a preparar por primera vez una tarta de Santiago, postre típico que no puede faltar un 25 de Julio en ninguna casa gallega.
Nosotros no somos gallegos pero como era el santo de mi niño me anime a prepararle esta tarta. Es muy fácil de hacer y se hace rápido, no tiene complicación. En Internet hay infinidad de recetas, estuve rebuscando y como eran todas muy parecidas me decante por la receta de Hogarmania, la página de Karlos Arguiñano.



Ingredientes:
250 gr. azúcar.
250 gr. almendra molida, la compre ya molida en el supermercado en la sección de repostería.
5 huevos.
Una cucharadita de canela.
Ralladura de un limón.
Azúcar glass.

Pon en un bol grande el azúcar y la almendra molida y remueve con las manos bien para que se mezclen. Echa los huevos y bate con unas varillas bien hasta conseguir una pasta fina. Échale una cucharadita de canela molida y la ralladura del limón (la cocina huele genial al rallar el limón, que recuerdos me trae ese olor) y remueve bien.
Echa la masa en un molde redondo y desmontable, el mío es de 24 cm., previamente engrasado con aceite y espolvoreado de harina para que no se pegue. Y al horno a 180º durante 30 min. para ver si esta hecha pincha con un palillo por varias partes de la tarta con cuidado y si te sale limpio, sin masa pegada, es que ya esta lista.
Sácala del horno y cuando se enfríe es el momento de decorarla. Pon la plantilla de la cruz de Santiago encima de la tarta y espolvorea por encima azúcar glass hasta que este toda la superficie blanca entonces retira con cuidado la plantilla.
La plantilla la sacamos, hablo en plural porque a esto me ayudo mi marido, de esta otra página porque aunque de donde saque la receta venía era demasiado grande y no me servía.

 http://farm6.static.flickr.com/5185/5613284492_0a48475b17.jpg
Hay infinidad de plantillas en la Red pero nos costo encontrar una que nos quedara bien. 


Me sorprendió la sencillez de esta receta, pensaba que iba a ser más complicado y que es apta para celiacos ya que como no lleva harina no tiene gluten. Era la primera vez que hago una tarta sin harina y la verdad es que gusto mucho. vinieron mis padres a merendar y cayó en una sentada. Se deshace en la boca y te deja ese regustillo a limón y a almendras, fue un éxito. 


La preparare más veces seguro.

lunes, 20 de julio de 2015

La Música del Silencio

Feliz y caluroso lunes. ¿He dicho ya que hace calor? Madre mía esto no parece el norte llevamos desde ayer cocidos como pollos, estoy esperando que el bello durmiente se despierte de la siesta para ir a la playa a ponerme en remojo.
Desde que leí y reseñe el libro "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, el segundo de la trilogía y último publicado han pasado casi 3 años, 3 años de espera por cerrar el circulo y saber el final de la historia.
Aún no ha salido ese codiciado tercer libro sino "La Música del Silencio", un relato corto de 145 páginas, dedicado a Auri, ese personaje tan delicado como misterioso de la Subrealidad. 

http://lahistoriadekvothe.com/wp-content/uploads/2014/07/La-m%C3%BAsica-del-silencio-Patrick-Rothfuss.jpg

No es un aperitivo de la tercera entrega de la saga ni tiene nada que ver con los anteriores libros, ya lo advierte el autor en el prologo, tampoco explica quien es Auri ni de donde viene ni porque es como es. Es una historia de Auri en la que si vas a entender como ve ella el mundo, que pasa por su cabecita y como es su día a día.
En la contraportada del libro sólo pone: "Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día". Enigmático, ¿verdad?.
Es una historia que aunque parece rara y decepcionante te atrapa en su sencillez y dulzura. Se lee rapidísimo, es en una palabra: distinto.
¿Lo has leído?

miércoles, 15 de julio de 2015

Club de las Malasmadres

Feliz y caluroso miércoles, por fin parece que el calor se instala en el norte y aunque este nublado andamos hoy sudando la gota gorda.
Hoy, aprovechando la siesta de mi niño, quiero hablar de conciliación y de como las mujeres tenemos que elegir o hacer malabares. Porque yo no soy una superwoman, no puedo con todo, no soy esas madres que salían en las películas que se encargaban de la casa, los niños y esperaban al marido perfecta y con una sonrisa en los labios. Esa no es la realidad por lo menos no es la mía.

 http://i0.wp.com/clubdemalasmadres.com/wp-content/uploads/ELLASHABLAN-agobiosdemadre.jpg

Yo trabajaba en una entidad financiera cubriendo bajas y vacaciones, llevaba ya 3 años y estaba contenta. Sabía que no era un trabajo estable pero era lo que me gustaba además tenía buen horario y buen sueldo. Empezó a sonarme el reloj biológico, quería ser madre y decidí no esperar, no puedes estar posponiéndolo a cuando tenga un trabajo fijo, una buena casa,... porque ese momento perfecto o no llega o es tarde. Trabaje como una más, dándolo todo hasta el octavo mes en el que se me acabó el contrato misteriosamente, en teoría volvía la persona que estaba cubriendo pero en realidad no se llegó a reincorporar se cogió vacaciones y luego la baja otra vez. Hasta el día de hoy, no me han vuelto a llamar.
Se que tengo difícil, dada mi situación, reincorporarme al mercado laboral. Al principio no me importó ya que prefería cuidar a mi hijo pero un año después me lo empiezo a plantear y lo veo un poco negro. ¿Por qué se nos penaliza por ser madres? ¿Donde esta la conciliación de la vida familiar con la laboral? ¿Soy egoísta o mala madre si quiero un poco de espacio para mi?
Un día que estaba un poco deprimida con estas cuestiones encontré por casualidad una página, un sitio donde madres y algún padre hablaban de la maternidad y lo que conlleva, como no es como nos lo imaginábamos o nos querían hacer creer, siempre con sentido del humor, desdramatizando el asunto. Y entonces vi que no estaba sola, que no me estaba volviendo loca ni era egoísta si después de cuidar de mi hijo 24 horas quiero un poco de tiempo para mi aunque sean 5 min. Y esa Web es El Club de las Malasmadres.
Han hecho un estudio sobre las dificultades de la conciliación de la vida profesional con la familiar y los datos reflejan una realidad que parece que hasta que no eres madre no ves.


 Por ello han pasado a la acción, para concienciar y que los políticos se den cuenta de la realidad, pidiendo que te saques una foto con el cartel (puedes imprimirlo aquí) que dice: Si (nombre de tu hij@) no existiera, yo tampoco. #CONCILIA13 y la compartas en redes sociales. 

 

Se hizo una quedada en Twitter el lunes y se consiguió ser Trending Topic y la cosa no quedara ahí.
¿Te unes?

sábado, 11 de julio de 2015

Nuevo descubrimiento: crema solar con filtro físico

¡Feliz sábado! ¡Qué tal va el mes de julio? En casa es mes de celebraciones, tenemos santos y cumpleaños, así que muy festivo.
Precisamente hoy no hace día de playa ni de piscina, ayer tuvimos en Bilbao 36 grados pero hoy no pasamos de 23, esta el tiempo un poco loco, pero en general no esta haciendo mal tiempo. Para los días que hace sol me preocupaba que solar ponerle a Yago, su piel es tan delicada, y poder disfrutar con el al aire libre.
Me fije en marcas y vi gran diferencia de precio entre solares de farmacia y los que se pueden encontrar en el supermercado, ¿son mejores las más caras? e investigando tanto en Internet como preguntando a otras madres en el parque confirme que lo más caro no siempre es lo mejor ya que a varios niños, con piel atópica, les da alergia la crema de la farmacia porque lleva alcohol entre los ingredientes. ¿Cómo puede llevar alcohol un para la piel de bebes y niños?.
Seguí mirando y encontré que existen los solares con filtros físicos, a mi al principio me sonaba a chino ¿qué será eso? y los que compramos habitualmente tienen filtros químicos. La diferencia la podéis leer aquí.
No sabemos lo que nos echamos por el cuerpo hasta que nos ponemos a investigar un poco. Sabiendo eso no iba a ponerle a mi niño, que va a ser su primera tarde de playa, un solar cualquiera y lo peor que perjudique su piel así que busque y como siempre lo tenemos más cerca de casa de lo que pensamos, ahí esta Nasei un centro de belleza orgánica en pleno Bilbao que aparte de maravillosos tratamientos de belleza tienen cosméticos econaturales entre ellos solares con filtro físico, si no eres de Bilbao o alrededores no te preocupes que tienen tienda online.
Encima cuando lo mire, a principios de verano, tenían una promoción al 10% de descuento en su Web así que ni dudarlo. Hice el pedido y puse para recogerlo en tienda para no pagar gastos de envío que es una tontería porque no me cuesta nada acercarme. Hice la compra por la mañana y al mediodía me mandaron un correo de que ya estaba listo el pedido así que me acerque a la tarde y encantada, es un local súper acogedor, todo fueron sonrisas y en mi bolsita aparte del solar venía una muestrita de un after sun que me vino genial y una postal de lo más veraniega.
El solar que cogí para Yago bueno para todos porque lo usamos todos, es de la marca Anthyllis, especial para bebes y niños con SPF 50. Se extiende muy bien, no es nada pegajoso y lo absorbe la piel enseguida dejándola muy suave. 

 
Estamos muy contentos tanto con el solar como con donde lo compré y en cuanto se acabe pienso comprar más aunque estoy esperando que me toque, si has leído bien, porque Nasei tiene sorteo en su instagram, corre apúntate porque sólo tienes hasta mañana domingo para participar y poder llevarte un lote de productos solares de la marca Eq Evoa ¿A qué esperas? 


¿Conocías este tipo de solares? ¿Cuál usas?

jueves, 2 de julio de 2015

Braun Silk-épil 7 7561

Hola, ¿qué tal va el verano y esa ola de calor? Por el norte sólo se hizo notar el martes así que estamos muy fresquitos, tanto que llevo la burbuja de la silla del niño por si la tengo que poner, pero para mañana estamos en alerta otra vez por calor, habrá que aprovechar y ponerse a remojo.
Gracias al club de embajadoras de Próxima a ti estoy probando la depiladora Braun Silk-épil 7 7561 y estoy encantada, ahora que estamos en verano y se luce más piernas me ha venido genial.



En casa siempre hemos usado la marca Braun, empezó mi madre que la compartía con mi hermana y conmigo y nos gustaba tanto que cuando me independice el primer regalo de mi madre fue una depiladora, una Braun Silk-épil 3 que funciona muy bien pero que ya se esta quedando viejita.
Cuando empecé a depilarme, hace ya unos cuantos años, ¡como pasa el tiempo!, probé con cera pero tengo la piel muy sensible y me salían moratones. Era un engorro, me ponía perdida de cera, en los lados que no me daba bien me quedaba como a parches y parecía que me habían pegado con los moratones. Así que este sistema lo descarte y probé con la cuchilla.
Con la cuchilla muy bien, se puede hacer en la ducha y muy rápido pero al día siguiente estaba como un puerco espín, pinchaba un montón y en las zonas sensibles como axilas e ingles me salían granitos y me picaba. Para un apuro esta muy bien pero para estar todos los días depilándote como que poco práctico.
Mi madre tenía su maquinilla eléctrica y empecé a usarla para las piernas. Duele un poco sobretodo en muslos  pero no me salen moratones y es bastante duradero, me depilo una vez al mes y no pincho.
La Silk-épil 7 le da bastantes vueltas a mi pobre Silk-épil 3, se adapta muy bien a la mano y lo mejor es que es sin cables, se acabo el ir enrollándote la pierna con el cable mientras te depilas. Se puede mojar por lo que te puedes depilar en la ducha en un momento y tiene una práctica luz que te permite ver hasta los pelos más pequeños que con sus 40 pinzas se encarga de extraer. 


Viene con un cabezal de recorte (yo lo uso para axilas e ingles), uno más fino para depilación facial, uno para zonas sensibles y un accesorio de posicionamiento para que se adapte mejor a la piel. Y viene con una práctica bolsa-neceser rosa para que la puedas llevar donde quieras. 


La utilicé en una pierna y en la otra use la mía y la verdad es que con la luz y su forma más anatómica conseguía atrapar muchos más pelillos, terminando mucho antes y con mejor resultado. La verdad es que estoy encantada y va a jubilar a mi pobre Silk- épil 3.


¿Qué método usas para depilarte? ¿Conocías esta maquinilla?