lunes, 25 de mayo de 2015

Maceta de chuches

Feliz lunes, venga que ya es el último del mes. Hoy hace 6 años, como pasa el tiempo, que se nos fue mi abuela Feli, no estaba en su carácter ser muy cariñosa pero nos quería un montón y siempre me acuerdo de ella mucho.
Mayo es el mes de las flores y antes de que se acabe quería enseñarte unas muy especiales. En este mes se celebra el día de la madre y estas fueron el regalo de la mía.


Mi madre siempre dice que no hay mejor regalo que algo comestible porque es muy golosa y con esta macetita quedo encantada.
En un vaso de cristal que tenía guardado para alguna planta o algún adorno, era de una vela que una vez terminada fregué muy bien, puse un puñadito de ositos de gominola.
Le puse unos fideos de regaliz verde, son de pica pica con sabor a sandía que compre en el Lidl, para que pareciera hierba. y encima sujetados con palillos unas rosas hechas con lenguas de regaliz, esas que también tienen pica pica.


Las rosas se hacen muy fácil, sólo hay que retorcerlas y clavarlas en el palillo pero se ve mejor en este vídeo que fue de donde cogí la idea.


Son un buen regalo para un cumpleaños, San Valentín, día de la madre,... o simplemente para darse un capricho.
¿Te animas ha hacerlas?

martes, 19 de mayo de 2015

Duracell Ultra Power

Feliz martes, buena ya estamos a día 19 se me esta pasando el mes de mayo rapidísimo ¿a ti también?.
Hace unos días fui seleccionada por el Club de embajadoras de Próxima a ti, de la compañía P&G (Duracell, Fairy, Don Limpio, Olay, Pantene,...) para probar las nuevas pilas Duracell Ultra Power.
Y no me podían haber llegado en mejor momento, mi casa era un caos de pilas, entre los juguetes del niño, los mandos de la tele y la wii, la cámara de fotos,... 


Parece que no pero cantidad de cosas que se usan habitualmente tienen pilas y según la ley de Murphy cuando se van a usar nunca tienes pilas a mano. Nosotros vamos echando las pilas que se gastan en un bote para llevar a  reciclar pero se van acumulando, hay veces que no las pones en el bote porque dices "Va, aunque sea vale para el ratón" y al final te ves que se gasta la pila del ratón y tienes un montón de pilas y no funciona ninguna. Pues se acabo el problema, las Duracell Ultra Power tienen una banda en un costado, sistema PowerCheck, que al presionarla marca cuanta batería le queda ¿a qué es una maravilla?.
A mi con eso ya me conquisto pero encima la hemos puesto a prueba y aguantan mucho más tiempo que el resto de pilas, y hemos probado en casa muchas marcas.
Las he puesto en mi cámara de fotos, que cada vez que cojo nunca tiene pilas y parece que se las bebe, no le duran ni un día las pilas. Fuimos este finde de paseo y aproveche para sacar fotos sobretodo al peque, que sólo va a tener fotos con el móvil, y no se me gastaron las pilas en todo el día. Cuando llegue a casa mire haber cuanta batería les quedaba y marca que se esta gastando pero todavía da para unas fotos, cosa que con las otras hubiera llegado a casa ya sin pilas.
Yago tiene unos cubos con actividades del Imaginarium con los que esta todo el día jugando y como tienen música, llevan pilas, así que le hemos puesto a uno de ellos pilas Duracell Ultra Power y a otro unas pilas que teníamos en casa nuevas de la marca Aerocell (las venden en Lidl), de momento no se han gastado ninguna pero las Duracell Ultra Power al poder mirar lo que les queda, vaya buen invento la tira, están todavía nuevas así que van a durar un montón.



Ya he llevado las pilas del cubo de las pilas y alrededores, no me he quedado con ninguna suelta, a reciclar, se acabo el caos y desde ya me paso a estas pilas, duran un montón y el sistema PowerCheck me tiene enamorada, son un poco más caras pero creo que merecen la pena.
¿Las conocías?, ¿Te animas a probarlas?

miércoles, 6 de mayo de 2015

Trenza de hojaldre

Feliz miércoles, primero del mes de mayo.
Llevo unas semanas que no tengo tiempo de nada, tengo un montón de entradas pendientes pero mi niño ha decidido que no merece la pena dormir siesta ni por la mañana ni a la tarde, sólo cae rendido después de comer una horita y ya hasta la noche, dejándome sólo tiempo para comer, fregar y poco mas.
La semana pasada hice una trenza de hojaldre rellena de crema de cacao, Nocilla, que gusto mucho en casa. La receta la saque del blog de Florelila, tiene unas recetas muy fáciles de hacer y sobretodo riquísimas.
Utilizo muchísimo la masa de hojaldre que venden en el supermercado, normalmente la de Lidl, como puedes ver por las recetas que pongo. Se puede hacer infinidad de cosas con ella tanto dulces como saladas y se prepara rapidísimo.
También utilizo mucho el chocolate sobretodo la Nocilla, se puede decir que es adicción lo que tengo.
Así que si juntamos estos dos ingredientes nos queda algo rico y muy rápido de preparar.


Sólo necesitas:
Una lámina de hojaldre.
Un poco de crema de cacao, Nocilla, Nutella o la marca que te guste.
Un par de cucharaditas de azúcar moreno.
Un chorrito de agua.

Estira la masa de hojaldre y a lo ancho divídela en 3 partes pero sin cortar, sólo imaginándotelo o haciendo una línea finita con ayuda de un untador o cuchillo.


La parte de arriba y abajo se cortan en flecos de un grosor de un dedo más o menos.
La parte central se rellena con la crema de cacao.


Se van poniendo los flecos encima de la parte central superponiendo uno de arriba con uno de abajo, como haciendo una trenza. Cuando este terminada con un tenedor se cierran los extremos para que no se escape el relleno.


En un bol pequeño o una taza pon 2 cucharaditas de azúcar moreno con un chorrito de agua, remueve y pincela la trenza por encima.
Se mete en el horno a 180º durante unos 20 min. o hasta que empiece a dorarse.


 ¿A qué es muy fácil? ¿Te animas a hacerla?