martes, 28 de abril de 2015

Emakumeen Martxa - Marcha de las Mujeres

Feliz martes, animo que se nos acaba ya enseguida el mes y llega el puente, este fin de semana es largo.
Hoy  traigo un plan para la semana que viene, para pasar una mañana de domingo diferente, divertida y activa, si vives en Bilbao o alrededores o estas pensando hacer una escapadita de fin de semana. 

 http://www.claracampoamor.com/Img/Martxa2015/Martxa2015.jpg

El 10 de mayo se celebra la segunda edición de la Emakumeen Martxa (Marcha de las mujeres), una marcha solidaria de 7,5 Km. alrededor de la ría que se pueden hacer corriendo, andando, en silla de ruedas, empujando una sillita de bebe y hasta con tu mascota.
El objetivo es animar a las mujeres de cualquier edad a practicar deporte, pasar una mañana divertida en familia y ayudar a Asociaciones que trabajan por y para las mujeres, este año la recaudación será para la Asociación Clara Campoamor.
Cada participante tendrá una camiseta de regalo, un dorsal, una chapa morada y una entrada para el parque infantil, Tximipark de Santutxu, que se entregaran antes del evento. Una vez finalizado el recorrido se entregara una bolsa de avituallamiento y habrá café gratis. y si te parece poco durante la mañana habrá hinchables y actividades para los pequeños de la casa y los no tan pequeños.
La inscripción son 9€ que irán destinados a una buena causa y nosotras pasaremos una mañana muy divertida, ¿te apuntas?
No te lo pienses que se acaba mañana el plazo de inscripción, se puede hacer on line y presencial. toda la información en la Web:http://www.emakumeenmartxa.com/
¡Allí nos vemos!

viernes, 17 de abril de 2015

¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

Feliz viernes, ya tocamos el fin de semana, disfrútenlo. Aquí llevábamos unos días de mucho calor, viento sur, y hoy ha amanecido lloviendo y con 13º para que se limpie un poco el ambiente.
Hoy os quiero dejar un problema matemático, para ejercitar un poco las neuronas este finde,  que esta causando furor en las redes. Es un ejercicio pensado para chavales de Singapur de unos 14 años que participaron en las últimas Olimpiadas de Matemáticas Asiáticas.
Si es para esa edad nosotros también podemos resolverlo, ¿no?. Vamos con el enunciado:


Albert y Bernard acaban de hacerse amigos de Cheryl, y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista de 10 posibles fechas.
15 de mayo – 16 de mayo – 19 de mayo
17 de junio – 18 de junio
14 de julio – 16 de julio
14 de agosto – 15 de agosto – 17 de agosto
Cheryl le dice a Albert y a Bernard, por separado, el mes y el día de su cumpleaños respectivamente.
- Albert: No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sí sé que Bernardo tampoco lo sabe.
- Bernard: Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora sí.
- Albert: Entonces yo también sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl.
¿Cuándo cumple años Cheryl?

Fácil  ¿verdad? o ¿os habéis quedado mirando el enunciado como si estuviera en chino como me paso a mi?. No van a ser los estudiantes de Singapur más listos que nosotros. Para que veáis que no soy mala y no os voy a dejar todo el finde estrujándoos los sesos sin saber la respuesta os la pongo a continuación pero espero que por lo menos lo halláis intentado resolver sin mirar la solución.



Cheryl le da la misma lista tanto a Albert como a Bernard con las posibles fechas de su cumpleaños. Pero, a Albert le dice el mes de su cumpleaños y a Bernard, el día. Por lo tanto el mes sólo puede ser uno de los que está en la lista (mayo, junio, julio o agosto) y el día (14, 15, 16, 17, 18 o 19).
Cuando Albert afirma que: "Yo no se cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe". Está dando una pista fundamental. Albert afirma que es imposible que Bernard sepa la fecha del cumpleaños puesto que no hay una fecha en el mes que le ha dicho que sea única.
Y las únicas fechas que no son únicas, es decir, que no se repiten, son 18 y 19 de junio y mayo, respectivamente, por lo que podemos descartar esos meses, quedándonos con julio y agosto.
En ese momento, Bernard cae en la cuenta y dice: "Al principio, yo no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora lo sé". Bernard ha seguido la lógica de Albert y ha descartado los meses de mayo y junio. Pero, ¿cómo ha estado tan seguro Bernard de cuál es la respuesta? Muy sencillo: La respuesta no puede ser un 14 porque ese día se repite en dos meses (julio y agosto).
Por lo que le quedan tres únicas fechas a averiguar: 16 de julio, 15 de agosto y 17 de agosto.
En ese momento, a Albert también se le enciende la bombilla y afirma que él también lo sabe. ¿Cómo es posible? Teniendo en cuenta que él sólo sabía el mes y siguiendo la lógica de Bernard, si el mes fuera agosto, Albert no podría saber cuál era la respuesta porque hay dos posibles días de ese mes. Así que no queda más que una única fecha en el listado: el 16 de julio.

jueves, 16 de abril de 2015

León come gamba

Feliz jueves. Ya nos queda poquito para el finde, un último esfuerzo.
Últimamente no veo la tele casi nada, vale no la veo nada sólo le limpio el polvo de vez en cuando, desde que llego Yago a nuestras vidas no me da tiempo para sentarme en el sofá y verla. Sé que están de moda los programas de cocina, cuando la mayoría de la gente no tiene tiempo de cocinar y suele comer fuera de casa pero están de moda y desde el martes a la noche más. Los martes a las 10 de la noche echan MasterChef en la Primera de RTVE y este último programa se ha convertido en la comidilla de todo el mundo, es el tema de conversación de estos días por la expulsión de Alberto, un joven de 18 años estudiante de medicina por presentar un plato llamado "León come gamba".

 http://i.blogs.es/9cc4fb/leon-come-gamba/650_1200.jpg

Viendo el vídeo a mi el chico me da una pena terrible, le ponen de vuelta y media y el ahí aguantando estoicamente. Para mi gusto son bastante crueles con él, vale que el plato es un poco infantil en la presentación y que la patata cruda le hace perder toda la gracia y es un fallo importante en cocina pero es un programa de televisión no un restaurante, le podían haber dicho las cosas mas suaves. 



Si le cogieron para el programa es que el chico tiene potencial, algo le verían y en los concursos de televisión a veces hay que arriesgar para destacar y en este caso al pobre le salió mal, a mi me da mucha pena. No creo que su intención fuera molestar a nadie sino destacar, a él le pareció buena idea hacer un león y le salió mal pero las formas de expulsarlo no me parecen las correctas.  




¿Lo visteis?, ¿qué os parece su expulsión?

sábado, 4 de abril de 2015

Primer año como madre

Feliz Sábado Santo, espero que estéis disfrutando de esta Semana Santa. Aquí estos días ha hecho bastante bueno y ya hoy se ha nublado y refrescado bastante pero no es impedimento para salir y disfrutar de estos días en familia.
Mi niño hizo su primer añito el 17 de Marzo que ya han pasado un par de semanas pero he visto este vídeo por Internet y no he podido evitar compartirlo, se me han saltado las lagrimas viéndolo.


Yago todavía no se entera mucho y nos hace más ilusión a los mayores, nuestro primer año en la aventura de ser padres y aunque reconozco que ha sido agotador no lo cambio por nada.
Va por todas las madres que vamos aprendiendo poco a poco como va esto de la maternidad, a prueba y error, pero que nos llena y nos da la felicidad absoluta.
¡¡Feliz primer añito y que sean muchos más!!