jueves, 29 de enero de 2015

Chistes cortos

Feliz jueves. Se nos va acabando el mes y ya va quedando poco para en fin de semana, que viene feo ya que estamos en alerta por viento, olas, lluvia y nieve. Viene el finde completito, obligándonos a pasarlo en casita con una mantita y una buena peli.
Dice el refrán que al mal tiempo buena cara así que hoy os traigo unos chistes cortos que de malos que son te ríes un montón. Disfrutad del fin de semana.

-¿Qué tal? ¿Nervioso?
- Si, un poco...
- ¿Es tu primera vez?
- No, ya había estado nervioso antes...

---------------------------------------------------------------------
Va un viejito a la consulta del médico y le dice:
-Mire doctor, tengo una novia jovencita y me quiero casar, pero yo cuando voy por el 1º, voy bien. Cuando voy por el 2º empiezo a fatigarme... En el 3º me dan calambres y escalofríos. Y en el 4º me desplomo.
Y le pregunta el doctor asombrado:
-¿Pero usted que edad tiene?
-Pues 87 años Doctor.
-¿Y a su edad que mas quiere, señor?
-Pues llegar al 5º piso que es donde vive ella.
----------------------------------------------------------------------
-Doctor, ¿Cómo salí de la operación?
-Hijo, soy Jesús.
-¿O SEA QUE ME MORÍ?
-Jajajajaja no, soy Jesús el que barre el hospital, ahorita viene el doctor.
--------------------------------------------------------------------------
Mamá, hoy me hicieron un examen sorpresa.
¿Y qué tal saliste mi cielo?
Sorprendido mamá, muy sorprendido.
--------------------------------------------------------------------
En una pequeña ciudad, un agente de tráfico detuvo a un joven conductor que iba a gran velocidad por la calle principal.
El joven empezó a protestar:
-Señor agente, déjeme que le explique...
-¡Silencio! Lo retendré hasta que regrese mi jefe.
El muchacho insistía:
-Pero señor oficial, escúcheme, por favor, tengo prisa.
El agente replicó:
-¡Cállese! ¡Ahora mismo, a la cárcel!
Algunas horas después, el guardia fue a ver al detenido y le dijo:
-Ha tenido usted suerte, el jefe asiste a la boda de su hija, cuando regrese estará de buen humor y seguro que le perdona.
-No esté tan seguro, replicó el joven, ¡El novio soy yo!
------------------------------------------------------------------------
Entra un hombre en una farmacia y pregunta:
- ¿Tiene pastillas para los nervios?
- Si.
- ¡¡Pues tómese dos porque esto es un asalto!!

martes, 27 de enero de 2015

¿Igualdad?

Feliz martes. ¿Qué tal estáis? aquí hoy ha amanecido lloviendo, día perfecto para quedarse en casa pero mi niño no opina lo mismo, esta hiperactivo ahora que parece que se va soltando a andar, ya va sólo de una manita. No hace más que dar vueltas por la casa haber que armario o cajón puede abrir, haber si consigue que el grifo del bidé no se le resista (mala invento el monomando)...
No para quieto ni un momento, terminó agotada y encima cuando me puedo sentar un poco en el ordenador me encuentro con este articulo que me recuerda que además de encargarme de la casa, trabajo y niño tengo que cuidar mi relación de pareja. Y yo me pregunto y ¿quién me cuida a mi? porque es muy importante sacar tiempo para todo y para una misma también pero mi reloj sólo tiene 24 horas de las cuales Yago duerme muy pocas. 

 http://4.bp.blogspot.com/-kGpda_yeqgc/UGi45GAfHFI/AAAAAAAAACI/yxrtOioM7YE/s1600/superwoman.jpg

Me enciende este tema, me da la sensación que con la igualdad nos han vendido la moto, queremos ser igual a los hombres pero tenemos el doble de responsabilidades. Queremos demostrar que podemos con todo y encima no engordes y ve siempre mona de la muerte. Y mientras ellos ¿qué hacen? porque yo no veo que mi marido salga de trabajar y se ponga a poner la lavadora, encargarse de la cena, el baño del niño... La verdad que lo tengo mal acostumbrado, la culpa en parte es mía por querer demostrar que yo puedo y que como yo no lo hace nadie igual y estoy muy equivocada, nadie es imprescindible en esta vida. pero a nosotras nos educan con esa idea, la de ser superwomen que pueden con eso y más. Y al final vamos a terminar locas de remate. 

 http://3.bp.blogspot.com/-kJ1OwN2OKcs/UKUmPXe9QvI/AAAAAAAACQE/CufIcGPWUNg/s1600/madre+trabajando.jpg%20

Pero bueno relajémonos y tomemos conciencia de que no podemos con todo, aprendamos a delegar, que ellos vayan cogiendo también responsabilidades, que no es malo saber pedir ayuda.

jueves, 22 de enero de 2015

#Latteateunasonrisa

Feliz jueves, como pasa la semana de rápido, hoy quiero compartir con vosotros una iniciativa preciosa.
#Latteateunasonrisa, es una campaña de la Fundación Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco junto con la Escuela Barista Mikel Alonso para dar a conocer las aptitudes de las personas con este tipo de discapacidades.


Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores. También es el responsable de su presentación y puede completar su trabajo con arte del latte, los dibujitos en la espuma del café.
Además hay un concurso en marcha que consiste en pedir un café en uno de los más de 400 locales hosteleros participantes, te lo pondrán con una nube de leche así que tienes que dibujar una sonrisa, sacarle una foto y compartirla en las redes sociales con el hastag #Latteateunasonrisa. En marzo los alumnos del curso de barista de la Fundación Síndrome de Down elegirán la sonrisa ganadora y en mayo, coincidiendo con la II Marcha Solidaria de la Fundación, se elegirá una segunda sonrisa ganadora.


Para darle una mayor difusión el cantautor Txo Braceras ha compuesto la canción oficial de la campaña.


¿Qué os parece la iniciativa?, ¡Os animáis? 


jueves, 15 de enero de 2015

Jane Eyre

Feliz jueves. Día 15 de enero, como pasa el tiempo si ya estamos a mitad de mes.
Sigo eufórica, después de leerme un libro e ir al cine he podido terminarme otro libro y de los gorditos ¡eh!, nada menos que "Jane Eyre".
Era un libro que hacía tiempo que quería leer, me habían hablado muy bien de él, es todo un clásico, y aparecía en otros libros así que cuando lo vi en la primera balda de la biblioteca no me lo podía creer y tuvo que venirse conmigo.
Novela romántica escrita en 1847 por Charlotte Bronte bajo el seudónimo de Currer Bell, considerada un clásico de la literatura inglesa y que convirtió a su autora en una de las escritoras más importantes del siglo XIX.

 http://www.albaeditorial.es/albaeditorial/Img/Productos/8489846863_1.jpg

Cuenta en primera persona, a modo de diario, la vida de una niña huérfana que es acogida por el hermano de su madre que es rico pero al poco tiempo muere el tío y aunque le hace prometer a  su esposa que la cuide como a un hijo propio no es así y cuando Jane se rebela y pide ser tratada con cariño es enviada a una escuela benéfica para huérfanas. Allí conoce por primera vez la amistad  y se convierte en una alumna modelo a pesar del hambre y frío que pasa. Sobrevive a una epidemia tifoidea que merma el numero de alumnas pero que hace que se tomen mejoras en el centro y alimenten mejor a las niñas. Pasa en ese colegio 8 años, 6 como alumna y 2 como profesora pero tras ese periodo escribe un anuncio en el periódico solicitando trabajo como institutriz y le contestan de una casa, Thornfield Hall.
Allí educa a la ahijada del peculiar dueño de la mansión, el señor Rochester y poco a poco el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
Si no la habéis leído os la recomiendo, es un clásico y su autora fue una adelantada a su tiempo. Controvertida y revolucionaria cuando se publicó ya que es una critica a la sociedad clasista de la época y precursora del feminismo además de un himno a la valentía y el amor.
Ha sido varias veces adaptada al cine, la última en 2011 por Cary Fukunaga y protagonizada por Mia Wasikowska que es conocida por protagonizar Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. 




Yo en película no la he visto pero me la apunto porque tiene que ser un peliculón de los de ver con un paquete de pañuelos.

¿Conocíais el libro o la película? sino es así os lo recomiendo a mi me ha gustado mucho y se lee muy bien, un poco denso en detalles pero se hace ameno.
Sed felices.





jueves, 8 de enero de 2015

El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos

Feliz jueves, y como no había tenido oportunidad de decíroslo también feliz año nuevo. Ya se acabaron las navidades y volvemos a la rutina así de golpe pero que no decaiga el animo que ya estamos en las puertas del fin de semana y volveremos a cargar pilas.
Esta semana he ido a un sitio que pensaba que no volvería en mucho tiempo, el cine. Diréis pues vaya tontería pero después de dar a luz pensaba que no iba a volver a pisar uno en mucho tiempo. Pero salio estas navidades la última del Hobbit y ya que había visto las otras dos no podía quedarme sin ver el final además era como una tradición familiar porque iba con mi padre. Así que mi madre se apiado de mi y tras buscar un horario que no fuera muy pronto para poder darle el pecho al niño ni muy tarde porque dura 2 horas y media la película, pudimos ir a verla. Le di el pecho en la sala de lactancia del centro comercial, que buena idea tuvieron de ponerlas, y mientras mi madre le daba las frutas salimos corriendo mi padre y yo al cine.

 http://www.elseptimoarte.net/carteles/el_hobbit_la_batalla_de_los_cinco_ejercitos_30855.jpg

El director Peter Jackson culmina el ciclo de El Hobbit con esta tercera parte, "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", que se centrará en el final de las aventuras del pequeño Bilbo Bolson y su regreso a Bolsón Cerrado, su hogar.
Cuando la Compañía de los Enanos, con Thorin Escudo de Roble a la cabeza, reclama su territorio al dragón Smaug desata sin querer una fuerza maligna. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.
Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión peligrosa pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el señor oscuro, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo a la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.
A medida que el mal se cierne sobre ellos, los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.


Es un poco larga, 2 horas y media como ya he dicho, pero se pasa rapidísimo. Si habéis visto las dos primeras esta no podéis perdérosla. Con esta trilogía se entiende mejor la de "El Señor de los anillos" ya que esta sucede antes.
A mi padre y a mi nos gusto mucho aunque salimos riéndonos de algún detalle como que en plana batalla los enanos quieren desplazarse y de donde había una cabra misteriosamente aparecen una para cada uno. Mereció la pena la tarde, lo pasamos bien juntos y mi niño se portó estupendamente con su abuela que esta loca de contenta con el nieto así que todos contentos.
Sed felices.