miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 2015

Feliz miércoles, día especial ya que no es un miércoles cualquiera sino que es el último del año y el último día de este 2014 también.

http://mas.diariodemallorca.es/cenas-empresa-restaurantes-navidad/wp-content/uploads/2011/11/nochevieja-thumb.jpg

En cuanto den las 12 campanadas esta noche tenemos ante nosotros un libro en blanco con 365 páginas para ir completando día a día.

 http://www.meregusta.co/carteles/facebook/meregusta-hoy-es-la-primera-pagina-en-blanco-de-un-libro-de--0-780307.previa.jpg

Os deseo de todo corazón una feliz salida y entrada de año, rodeados de vuestros seres queridos y recordando con cariño a los que ya no están con nosotros.
El 2014 ha sido un año bastante bueno en nuestra casa, no nos podemos quejar, nos ha traído a Yago que es el juguete de la casa, mi hombrecito. Así que poco le pido a este año que llega, que podamos seguir viendo crecer a nuestro niño con salud y que cada día sonriamos al menos una vez porque como dijo Chaplin: Un día sin risa es como un día no vivido. 

 http://www.decorarparedes.es/1907-thickbox_default/vinilo-un-dia-sin-reir.jpg

No os entretengo más que hoy es un día de mucho ajetreo, disfrutadlo mucho y sed felices.

 http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/82/87/ad/8287ada469ffff0bd000913f3a557cea.jpg

viernes, 19 de diciembre de 2014

Inferno - Dan Brown

Feliz viernes. Se nos va acabando el mes y con él el año, este fin de semana suele ser el elegido para la cena de empresa, de amigos,... Disfrutadlo mucho y cuidadito con los excesos.
Yo estoy feliz como una perdiz porque después de 9 meses me he podido leer un libro, no me lo puedo creer pero entre siesta y siesta de Yago me ha dado tiempo a coger un libro. Eso si tengo la casa un poco manga por hombro, ni pasar el polvo ni nada, el libro me tenía enganchadísima.
La otra tarde paseando pasamos por la puerta de la biblioteca y no pude resistirme, entre y entre las estanterías me llamo a gritos "Inferno" de Dan Brown, escritor de "El código Da Vinci".

 http://www.elresumen.com/tapas_libros/inferno.jpg

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
 Es un tipo de libro que me gusta, ir siguiendo pistas para resolver el enigma. Me parece que engancha muchísimo, yo por lo menos no puedo dejar de leer.
Da muchos detalles de monumentos y lugares de Florencia, escenario del libro, haciendo que parezca que estas allí.
Sin duda si te gustan este tipo de libros y te gusto el "código Da Vinci" este también te va a gustar.
Sed felices.


sábado, 6 de diciembre de 2014

Hiperrealismo 1967-2013

Feliz sábado. Toca finde largo así que disfrutadlo mucho. Nosotros queremos aprovechar para colocar el árbol de Navidad y el Nacimiento, de siempre me ha gustado colocarlo este primer fin de semana de Diciembre y además el tiempo acompaña, no apetece nada salir de casa.
Para los valientes que quieran aprovechar este puente saliendo a la calle y estén por el norte os recomiendo un plan, el Museo de Bellas Artesde Bilbao tiene una exposición temporal muy interesante, Hiperrealismo 1967-2013. 


68 obras emblemáticas del movimiento hiperrealista colocadas en orden cronológico, desde sus inicios en EE.UU. a mediados de la década de los sesenta hasta su desarrollo internacional que llega hasta nuestros días.
Esta exposición constituye la primera gran retrospectiva europea del movimiento y si estáis cerca no os la podéis perder. Yo tenía muchas ganas de ir desde que la inauguraron a primeros de octubre así que una tarde de esta semana que llovía y no había plan, metí a mi niño en el carrito y allí que nos fuimos. La primera vez que Yago va de museo, me daba un poco de miedo por si se ponía a llorar pero se porto genial, iba mirándolo todo encantado y ni se noto que estaba. 

 http://www.elglobomalaga.es/wp-content/uploads/2014/09/cartel-programa.jpg
La muestra no me defraudo nada, los cuadros parecían salirse del lienzo, que maravilla. Son como fotografías y en algunos casos hasta mejores, salí de allí con la boca abierta.

 http://static.deia.com/images/2014/10/07/exposicion-hiperrealism_29235_1.jpg
Os la aconsejo de verdad, si estáis por aquí no podéis dejar de verla, esta hasta el 19 de Enero así que apuntarlo en la agenda.
Sed felices.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Brezo

Feliz lunes. Estrenamos semana y mes con muchas ganas, empieza la cuenta atrás para las Navidades.
Llevo unos días cogiendo ideas para decorar la casa y lo que más me ha llamado la atención ha sido una plantita que nada tiene que ver con la Navidad pero que me parece una preciosidad.

 http://casadiez.elle.es/var/plain_site/storage/images/decoracion_facil/decorar_plantas/decorar_con_brezo/brezos_05/178482-1-esl-ES/brezos_05_ampliacion.jpg

Se llama Brezo y es una de las plantas más fáciles de cuidar ya que no requiere regarla mucho, sólo necesita mucha luz.
Originaria de Europa, norte de África y América, se adapta muy bien a terrenos estériles y ácidos como turberas y landas. Es un subarbusto que alcanza los 50 cm. de altura y tiene gran cantidad de ramas de color marrón rojizo, muchas hojas y flores pequeñas de color rosa púrpura.

 http://elsuperecologico.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/i/miel-brezo-bona-mel.jpg

La miel que se obtiene del néctar de sus flores es muy apreciada. Y dicen que tener esta planta ayuda a prevenir las emociones de egocentrismo.

 http://casadiez.elle.es/var/plain_site/storage/images/decoracion_facil/plantas_floral/cuidados_plantas_octubre_y_brezo/cuidados_brezo/181561-1-esl-ES/cuidados_brezo_articuloApaisada.jpg


Es una planta muy decorativa ahora en el otoño, queda muy bonita en el salón metida en un cubo metálico o dando un poco de color a un estudio y también es una buena idea de regalo para estas fiestas.

 http://2.bp.blogspot.com/-8psZmBP1FCU/VF_UqEWUJPI/AAAAAAAAUnc/9voKgzm3zW8/s1600/washitape-02.png


http://2.bp.blogspot.com/-ObbaII2kuc0/VDgGq7INqTI/AAAAAAAANTU/J2fqQAIVFB8/s1600/brezo2.jpg

¿Conocíais esta planta? ¿Tenéis una?