sábado, 29 de noviembre de 2014

Reyes Magos de Verdad

Feliz sábado, ya último del mes. ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Por aquí pasado por agua pero ya iba tocando que se limpiara un poco el ambiente.
Hoy quiero enseñaros una campaña que oí esta semana en la radio y me ha parecido preciosa, se llama Reyes Magos de Verdad.  
Es una iniciativa que empezó entre amigas para que ningún niño se quedara sin regalo, y no cualquier regalo sino uno que haya pedido en su carta a los Reyes. Esta dirigida a niños que viven en casas de acogida, que viven en cárceles o con una situación económica y/o familiar difícil.
Te apuntas en su Web: http://reyesmagosdeverdad.org y arriba a la derecha pone, apúntante al pasar el ratón sale abajo la palabra registro y pinchas ahí. Pide una contraseña que es reyesmagosdeverdad.
 Me parece una iniciativa preciosa, yo ya me he apuntado, ¿te apuntas?
Con proyectos como este te das cuenta que no todo esta perdido, que sigue existiendo gente buena y que el espíritu navideño sigue vivo.
Sed felices.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Moscas a 1€ como animal de compañia

Feliz miércoles. Ya queda menos de un mes para Navidad, como se pasa el tiempo madre mía y yo en manguita corta todavía, si esta el tiempo loco. No terminó de sacar la ropa de invierno porque no termina de hacer frío y como que no apetece ir preparando cosas navideñas todavía así que este año me pilla el toro.
Últimamente tengo poco tiempo para pasar por aquí, Yago anda con los dientes que no le terminan de salir pero esta más tontito de lo normal y sólo quiere mimos y como duerme tan poco, me da muy poco tiempo libre. Llevo días intentando escribir esta entrada que cazaba con la anterior, la del anuncio de la lotería de Navidad, y es que pensando en si en publicidad todo vale, me encontré con un vídeo que quería enseñaros.


Es la campaña publicitaría de una agencia de publicidad, On&On, que quería promocionarse de forma original y se les ocurrió intentar vender algo invendible, moscas como animales de compañía. Para ello crean una web en la que se hacen pasar por una empresa japonesa especializada en moscas donde por 1€ se podrían comprar y además accesorios para ellas.
Despliegan una campaña en redes sociales increíble y la noticia llama tanto la atención que rápidamente se hacen eco los medios de comunicación, en pocos días esta en boca de todos, yo no se donde estaba porque no me entere de nada. Y es entonces cuando desvelan quienes son realmente y que todo a sido una campaña publicitaria dejando a todo el mundo con la boca abierta.
Esto demuestra que en publicidad todo vale, lo que realmente se busca es vender a toda costa bien jugando con el lado emocional de las personas, como el anuncio de la lotería, bien con una campaña ingeniosa que deje a todos boquiabiertos como este caso.
Los publicistas también tienen que comer pero no caigamos en el consumismo estas Navidades, no entremos en su juego. Lo que nuestros familiares y amigos necesitan es estar con nosotros, que les dediquemos tiempo y si queremos regalar que sea un detalle hecho con el corazón no con la cartera y a todo correr.
Se despertó mi fiera, fin del descanso.
Sed felices.




domingo, 16 de noviembre de 2014

Sorteo Navidad 2014

Feliz domingo, estamos ya a la mitad del mes y ya va oliendo a Navidad. Están los puestos de castañas en todas las esquinas, ya están colocando las luces y los árboles de navidad por las calles, los polvorones y turrones nos llaman desde las baldas de los supermercados,.... Aunque todavía la temperatura no acompaña demasiado, en el norte llevamos unos días de viento sur que hace que se este muy bien en la calle.
Otro aviso de que ya estamos en la cuenta atrás para las fiestas navideñas es el anuncio de la lotería de Navidad, ha salido esta semana y viene cargado de polémica. Es de los que hacen llorar, te sacan la vena sensible y no puedes evitar echar unas lagrimillas. 



                                         



Es un anuncio, lo que busca es vender, y es en eso en lo que no todo el mundo esta de acuerdo, que se juegue con los sentimientos de la gente para fines comerciales.
¿En la publicidad todo vale? Es el tema de estos días pero en eso consiste al fin y al cabo en que se hable de ello y eso este año lo han conseguido.
No sólo hay opiniones para todos los gustos sino que en las redes sociales han salido parodias y chistes lo que ha alimentado la polémica y dado mucha más publicidad al sorteo.
A mi me parece muy emotivo y pienso que no sólo ayuda a vender décimos de lotería sino que aporta un poco de espíritu navideño, esta la situación un poco gris y con pocas ganas de celebraciones y el lema no es otro que "No pierdas la ilusión". Sirve para reconocer a gente cercana o a ti mismo en esas historias y pensar que hay que salir para adelante, no perdamos la ilusión ni las ganas de vivir.
¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta el anuncio?

lunes, 3 de noviembre de 2014

Día de los difuntos

Feliz primer lunes de noviembre. Ya se va notando que llega el otoño, se acabo el "veroño", habrá que guardar las sandalias y las manguitas cortas e ir sacando algo más abrigado.
Este fin de semana, como ya sabréis, ha sido el día de los difuntos. Hallowen va cogiendo fuerza cada año como algo divertido para niños y mayores pero en nuestra tradición esta la de ser un día de recogimiento para honrar y recordar a nuestros familiares y amigos que ya no están con nosotros. Se les echa de menos todo el año pero se dice que ese día están mas cerca nuestro, nos visitan para estar aunque sean unas pocas horas con nosotros. 


Como tradición que es algunos la creen otros no pero es bonito pensar que ese abrazo con el que tanto sueñas puede cumplirse al menos una vez al año. 

Sed felices.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Guardería masculina

Feliz día de todos los santos, primer sábado del mes así que cojamoslo con ganas, ¡bienvenido Noviembre!
Hoy os traigo otra curiosidad que he encontrado, una "guardería" para hombres que la multinacional sueca Ikea ha puesto en marcha en Alemania para celebrar los 40 años en dicho país.


Para no tener que ir de compras con el marido-amigo-padre-hermano de morros porque se aburren, les han puesto un lugar de esparcimiento con videojuegos, futbolines, pizarra, se pueden hacer fotos,... ¡Hasta les ponen una pegatina con el nombre como a los niños!
Es una iniciativa original y habrá a quienes les funcione, mi marido no entra ahí ni loco y no porque no le resulte atractivo el sitio pero eso de la pegatina... Además le va un rato ir al Ikea así que mejor me quedo yo jugando una partidita que eso de hacer todo el recorrido para coger unos vasos o cualquier cosa no apetece nada.
¿Qué os parece la idea? ¿La usaríais?
Sed felices.