lunes, 28 de julio de 2014

Calabacín relleno de atún

Feliz lunes. Ya se nos va acabando el mes de julio y lo hace con una bajada de temperaturas que se agradece después de estos últimos días de tanto calor.

Con estos calores que hemos tenido apetecía poco meterse en la cocina así que aprovechando que tenía un calabacín de la huerta de mi prima Irene, la mar de hermoso, lo puse relleno el otro día.


Es una receta muy rápida y fácil de hacer, para una persona sólo necesitamos:
Un calabacín que no sea muy grande.
Una latita de atún.
Un huevo batido.
Un poco de pan rallado.
Un poco de queso rallado.

Empezamos limpiando el calabacín muy bien bajo el grifo de agua fría y lo secamos. Lo partimos longitudinalmente, a lo largo, y con una cucharita lo vaciamos con cuidado de no romper la cáscara. Nos quedan como dos barquitos que dejamos para rellenar luego.
Si la pulpa del calabacín tiene pipas se las quitamos y la picamos. Le añadimos la lata de atún escurrida de aceite, un poco de pan rallado y el huevo batido, mezclamos bien y con esa pasta rellenamos las barquitas del calabacín. Espolvoreamos de queso rallado.
En una fuente apta para horno, previamente engrasada con aceite de oliva, echamos un chorrito de vino blanco y ponemos las barquitas rellenas. Horneamos a 200º durante 30 min. aproximadamente y servimos.
Como habéis podido ver no le echo sal, estoy acostumbrada a comer con poca sal y como el atún ya es salado no me hace falta pero si a vosotros os gusta la comida más salada echadle un poquito. 


Es una comida muy rica, fácil y rápida de hacer. Acompañada de una ensaladita queda una comida muy sana y completa.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla.
Sed felices.

sábado, 12 de julio de 2014

Palmeritas rellenas de chocolate

¿Cómo va el fin de semana? Espero que disfrutándolo a tope. Ya estamos en el segundo finde de julio, se me esta pasando el tiempo volando. He intentado escribir
esta entrada un par de veces pero mi niño duerme poquísimo y no me dan las horas del día. Cuando esta dormido o entretenido en su hamaquita aprovecho para poner la lavadora o limpiar un poco porque tengo la casa como para que venga una inspección de sanidad.
El fin de semana pasado hizo malo para variar, vaya verano más tonto estamos teniendo, y para merendar hice unas palmeritas rellenas de chocolate. Se me ocurrió la receta el otro día paseando con Yago y sólo de imaginarlo se me hacia la boca agua, miré por Internet pensando que había inventado la pólvora y vaya decepción, hay recetas por todas partes y no me extraña es muy fácil de hacer y quedan riquísimas.

Ingredientes:
Un paquete de hojaldre refrigerado, yo uso el de lidl.
Azúcar
Un bote de crema de chocolate (Nocilla, Nutella,...)

Estiramos la masa de hojaldre y la untamos con la crema de chocolate con un untador o una lengua de silicona dejando un poquito de borde libre para poder manipular la masa mejor. 


Doblamos la masa cogiendo el borde izquierdo y llevándolo al centro y con el derecho igual quedando la parte chocolateada dentro.
Espolvoreamos azúcar por encima y pasamos el rodillo para que se pegue bien y volvemos a doblar y a espolvorear hasta que quede un rulo que iremos cortando con un cuchillo un grosor de un dedo más o menos.
Se les da forma con las manos, sacando las puntas un poco hacía afuera, y se coloca en la bandeja del horno sobre un papel de horno, se puede usar el que trae el hojaldre. Se espolvorea un poco de azúcar por encima y se hornean 10 min. a 200º o hasta que se empiecen a dorar. 




Como veis es muy rápido de hacer y muy fácil, es como la receta de palmeras normales pero untadas de chocolate lo que me da la idea de que se puede untar de lo que se quiera como mermelada o canela con nueces molidas, ummm se me hace la boca agua de pensarlo.
Bueno ya se oye a mi bello durmiente así que os tengo que dejar, espero que probéis a hacerlas.
Sed felices.