jueves, 15 de mayo de 2014

De nuevo de vuelta



¡Hola! Ya tenia ganas de pasarme por aquí, se echaba de menos.
Como ya os habréis imaginado ¡ya soy mamá!, el 17 de marzo nació Yago pesando 3,550 kilos.

 http://4.bp.blogspot.com/-b7BK7Cgfovo/UMNdU46j_pI/AAAAAAAABJg/WHs4Sq85LYs/s320/269643_383145995085246_1434564864_n.jpg

 Empecé la noche anterior con dolores, llevaba días buscando opiniones por Internet haber como eran las contracciones y no me quedaba muy claro, cuando lleguen lo sabrás era la respuesta más repetida y que gran verdad, nada comparado con dolores anteriores son unos pinchazos como dolores de regla que me dejaban sin respiración. Al ser primeriza hay que ir al hospital cuando el dolor dura 1min.en intervalos de 5min. y llevas una hora así que cronómetro en mano, respirando hondo y cuando se cumplió cenamos prontito y nos fuimos pero al llegar allí se me fueron alargando, ya no eran tan seguidas y como sólo estaba dilatada 1,5 cm. me mandaron para casa. Al llegar a casa nos acostamos para estar descansados pero empezó a dolerme un montón, no pude dormir nada estaba que me tiraba por los suelos pero no quería ir al hospital por si me mandaban para casa de nuevo. A las 6 y media mi marido se tenía que ir a trabajar y me amenazó con llevarme donde mis padres si no quería ir al hospital, la mirada asesina que le eche ¿cómo iba a dejarme sola si en cualquier momento me ponía de parto?, ya me imaginaba con la maletita en la puerta de mis padres. A las 7 estábamos en el hospital, como me dolía bastante y pensaba estar poco ni desayune, y me ingresaron nada más verme porque ya estaba de 5 cm. La matrona al verme me salta que me esperaba desde hace tiempo que tal y como estaba tenía que haber ido antes, a esta también le tocó mirada asesina, ¿para qué me manda a casa si sabía que en poco me ponía de parto? ¡Qué me hubiera mandado dar paseos por allí!
Me pusieron la epidural rápido antes de que se acabara el tiempo y se acabaron los dolores pero no pude comer nada una vez puesta así que desde la cena me quede sin comer nada. A las 5 me llevaron al paritorio y fue todo muy rápido, a y media pasadas tenía mi niño en brazos, todo gordito y con los ojitos muy abiertos y rasgaditos, la emoción me pudo y recompensó todo el esfuerzo. Me dieron un par de puntos porque venía con la manita apoyada en la cara y me desgarró un poco pero por lo demás todo muy bien, me libre de la episotomía. Lo peor fue el hambre que pase, todo el día sin comer hasta las 9 que me bajaron a planta, me supo a gloria la sopita y la lasaña que me trajeron.
Esa noche Yago se portó genial sería para no quedar mal el primer día porque al día siguiente demostró que tenía muy buenos pulmones y desde entonces sigue siendo un poco llorón, le cuesta dormirse que no quiere perderse nada, me ha salido cotilla jeje
 Pero estoy encantada con mi gordito, se ríe mucho y es muy bonito que va a decir la madre ¿no? Además me recuperé rápido, en una semana había recuperado mi peso, ni una grieta en el pecho, todo muy bien como recompensa por dormir poco, parecía un mapache, y estar todo el día con mi niño en brazos comiendo a turnos y frío, menos mal que ya esta algo más formal y de noche duerme mejor, come cada 3 horas pero duerme, ya no me dan las tantas durmiéndole que parecía la canción de Sabina, me daban las 12, la 1, las 2 y las 3...  Es de día cuando duerme poquísimo pero mientras me deje dormir de noche me conformo.
Y esta ha sido mi experiencia y mi motivo para estar desaparecida estos 2 meses pero espero poder pasarme más a menudo e ir contando la evolución de mi gordito.
¡Sed felices!