domingo, 26 de enero de 2014

Trufas de chocolate

Feliz domingo, ya el último de este mes de enero. Como pasa el tiempo, se me esta pasando este mes volando y no tengo tiempo para nada. Me han cambiado de oficina y en vez de pensar en mi y ponerme más cerca de casa que sería lo lógico, me ponen más lejos. Ahora tengo 45 min. en metro, lo que supone madrugar más y llegar a comer más tarde quedándoseme la tarde en nada.
Aprovecho los fines de semana para ordenar la habitación de Yago, este me he dado la paliza de colocarle la ropita en el armario, tiene lo de los 3 primeros meses ya preparado.
Entre lo prestado y las cositas que me han regalado no nos ha hecho falta comprarle nada, pero entre lavar, planchar y clasificar llevo varios findes liada. Y mañana ya por fin vamos a buscar el carrito, otro trasto más para la habitación.
Con tanta tarea ando un poco perezosa últimamente en la cocina pero vi en el blog de  Alicia, Sabor a fresa, esta receta de trufas de chocolate antes de las navidades y desde entonces llevaba queriéndola hacer. Es muy fácil y no hacen falta muchos ingredientes.
Es mejor hacerla en fin de semana porque aconseja dejar la masa toda la noche en la nevera. Yo la hice anoche después de cenar y esta mañana las he terminado.

Ingredientes:
200 gr. chocolate blanco.
300 gr. chocolate negro para postres.
400 gr. leche condensada.
100 gr. de mantequilla.
En la receta original se le echa un chupito de brandy pero no tenía y como tampoco puedo tomar alcohol no le he puesto, así son para todos los públicos.


Preparación:
En un bol ponemos el chocolate blanco y el negro partidos en trocitos y la mantequilla y metemos en el microondas, al minuto sacamos y removemos.


 Volvemos a meter en el microondas otro minuto y removemos bien. Ya estaba todo derretido pero si no es vuestro caso volver a poner otro minuto.


 Se le añade la leche condensada y se remueve bien, dejándolo enfriar a temperatura ambiente.

Meter en la nevera unas 6-7 horas o si se puede dejar mejor toda la noche.
A la mañana siguiente con ayuda de una cuchara se van haciendo bolitas. En mi caso estaba un poco duro y me ha costado hacer las bolitas pero al darles forma con las manos enseguida se ha derretido un poco y eran más manejables.

Se rebozan en cacao en polvo o en fideos de colores y listo.



Yo he hecho 10 con cacao en polvo y otras 10 con fideos y tengo que decir que están buenísimas.


Como me estaba costando hacer las bolitas y ya llevaba 20 trufas, que me parecían suficientes he dejado el chocolate sobrante en el bol para aprovecharlo para otra cosa. No se me ocurría nada así que he hecho unas palmeritas y las he bañado con ese chocolate pero eso os lo cuento en otra entrada mejor.
Sed felices.

sábado, 4 de enero de 2014

La sombra de la sirena

Ante todo desearos de todo corazón un muy Feliz Año nuevo, que este año que ha empezado este lleno de buenos momentos, risas y alegrías.
Yo he pasado estas fiestas en casa de mis padres dejándome cuidar que ya tengo una barriga considerable y Yago no para quieto, viene para bailarín o futbolista. Así que he aprovechado para terminarme el libro que tenía entre manos "La Sombra de la sirena" de Camilla Läckberg.
Esta es la sexta entrega de la colección de novela negra de esta escritora sueca basada en los casos de asesinatos investigados y resueltos por el policía Patrik Hedström y su mujer la escritora Erica  Falck.
En la contraportada pone lo siguiente:
Nadie sabe que Christian Thydell, el apreciado bibliotecario de Fjällbacka que acaba de publicar su primera novela, La sombra de la sirena, recibe cartas anónimas en las que lo amenazaban de muerte. Una noche alguien entra en su casa y escribe un macabro mensaje en color rojo sangre en la habitación de sus hijos.
Cuando la policía localiza el cadáver de Magnus Kjellner, un amigo de Christian, a los tres meses de su desaparición, Patrik Hedström comprende que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia profundamente a Christian y parece que ese alguien no dudará en cumplir su amenazas.
Erica, embarazada esta vez de gemelos, participa en la investigación y aporta datos muy valiosos.

 http://3.bp.blogspot.com/-TLCp5qCajCw/UR4xr6dFTtI/AAAAAAAAC28/q3e5zJv4jTQ/s1600/la-sombra-de-la-sirena.jpg

Este libro, como los anteriores, engancha desde la primera página y no puedes parar hasta que llegas a la última donde te sorprende tanto el final que estas deseando coger la siguiente novela.
El protagonista de esta entrega, el bibliotecario Christian ya se presenta en la novela anterior como ayudante de Erica buscando datos por lo que aunque se pueden leer los libros sueltos es mejor ir siguiendo la historia para enterarse mejor de los detalles.
Es un historia un poco más trágica que las anteriores, todo asesinato es trágico pero en este caso emociona más y tiene un final que no me esperaba para nada, me ha sorprendido gratamente.
Si seguís la saga os lo recomiendo, ya sólo falta la última entrega " Los vigilantes del faro", tengo que mirar si en la biblioteca lo tienen.

Sed felices y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.  :)