martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

No quería dejar pasar este día sin desearos de todo corazón una muy feliz Nochebuena y unas felices fiestas, rodeados de los vuestros.
Que estos días estén llenos de buenos momentos y muchas sonrisas.
Cuidaros mucho y que seáis muy felices.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Las Huellas Imborrables

¡Feliz domingo! Que poco queda ya para las Navidades, en una semana las empezamos sabiendo que lo importante es la salud al no tener suerte con la lotería o igual este año toca algo, la esperanza es lo último que se pierde.
Ya estoy de 28 semanas y bastante gordita, ya parece que ha pasado lo peor y llevo 3 días sin tomarme la pastilla de las náuseas, todo un logro por el que estoy la mar de contenta y  porque ya tenemos nombre, por fin hay uno que nos gusta a los dos: Yago. ¿Os gusta? Es corto, no tiene diminutivo, es bonito y tiene historia. Os dejo un enlace con el origen del nombre haber que os parece.
Este finde he estado toda enganchada terminando el libro que tenía entre manos, "Las huellas imborrables" de Camilla Läckberg, entre semana no he tenido tiempo así que he aprovechado estos días para terminarlo que estaba toda intrigada en saber el final.
Ya sabéis que estoy enganchada a la saga de la escritora Erica Falck y su marido Patrik Hedström de esta escritora sueca. Esta novela es la quinta de la colección y en la que más protagonismo se le da a Erica que en los últimos estaba un poco relegada dada su reciente maternidad.
En la contraportada pone lo siguiente:
"Los viejos huesos deben descansar en paz" es una de las últimas frases pronunciadas por Britta, una amiga de la infancia de Elsy, la madre de Erica, poco antes de morir asesinada. También el viejo profesor de historia Erik Frankel, al que Erica había entregado una medalla nazi hallada entre las pertenencias de su madre, apareció unos días antes muerto en su casa.
¿Qué relación tenía esa medalla con la madre de Erica y qué conexión hay entre el cruel asesinato del profesor y los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial?.
Todas las pistas de los dos asesinatos llevan a un oscuro secreto del pasado... Una trepidante historia narrada con múltiples santos atrás en el tiempo a la Suecia de la década de 1940.

 http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1304925664.jpg

Engancha desde el principio y no puedes dejar de leer, como en los anteriores libros, hasta llegar al final y enterarte de quien es el asesino. Esta mañana he devorado las últimas hojas que me quedaban sin poder dejarlo hasta que lo he terminado.
En las anteriores novelas se habla de la madre de Erica y es en esta cuando se tiene la ocasión de entender porque era su madre tan arisca y conocer un poco de historia sueca, no tenía ni idea que la Segunda Guerra Mundial también había afectado a los países nórdicos.
Os lo recomiendo si estáis siguiendo esta saga porque se van conociendo mejor los personajes y su evolución. En este libro me ha sorprendido la evolución del jefe de Patrik, el jefe de policía, que se conoce su lado más humano.
Ahora a buscar el sexto libro "La sombra de la sirena", haber si hay suerte y esta libre en la biblioteca.
Sed felices.