viernes, 16 de agosto de 2013

Las Hijas del Frío

Feliz viernes, ya tenemos aquí el finde después de que ayer fuera festivo y hoy tocara currar.
Ya estoy en la semana 11 de embarazo y, toquemos madera, parece que las náuseas van remitiendo. Hoy me encuentro mucho mejor ahora que mi siesta de 2 horas es sagrada y a la noche duermo estupendamente.
Ya que no puedo ahora leer en el metro estoy leyendo por las noches antes de acostarme y estos días he estado enganchada al libro que me trajo mi hermana de la biblioteca, "Las hijas del frío" de Camilla Läckberg.

http://ciertachica.files.wordpress.com/2010/09/las-hijas-del-frio.jpg

Es la tercera parte de esta saga policíaca que empezó con "La princesa de hielo" y "Los gritos del pasado" que me gustaron tanto y por ello mi hermana me buscó la continuación para que me entretuviera en algo.
En la contraportada pone lo siguiente:
Fjällbacka, época actual. La escritora Erika Falck y su pareja, el detective Patrick Hedström, acaban de tener una hija, pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones.
La niña llora mucho, su madre sufre una depresión posparto y Patrick está constantemente cansado. Afortunadamente, Erika encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de 7 años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador halla el cadáver de la pequeña en el mar.
Al principio, todo apunta a qué se trata de un accidente, sin embargo la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar... La abuela de la víctima acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. Cuando a los pocos días otro niño es atacado, el pánico cunde en la pequeña población de Fjällbacka y Patrick, muy afectado por este caso que parece complicarse por momentos, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.
Strömbad, 1923. la joven y bella Agnes, hija de un rico empresario, se encapricha de Anders, uno de los trabajadores de su padre, y se queda embarazada, lo que da lugar a una serie de acontecimientos terribles y dramáticos cuyas consecuencias se arrastran hasta el presente.
Tan sólo gracias a su gran constancia, el infatigable detective Patrick logra finalmente establecer los lazos entre esta trágica historia de conflictos familiares del pasado y el crimen ocurrido en la actualidad.


Me ha enganchado completamente desde la primera página, es un libro de lectura muy rápida y con un desenlace que sólo se descubre al final. Para nada me esperaba el final, no veía la relación entre ambas historias hasta prácticamente la última hoja.
Me ha gustado mucho y aunque se puede leer independientemente de las historias anteriores, os recomiendo seguir la saga para entender mucho mejor la historia entre los personajes principales, Erika y Patrick.
Ahora voy a por la cuarta entrega, "Crimen en directo" haber si la encuentro esta semana.
 

martes, 6 de agosto de 2013

Hoy traigo notición

Que abandonado tengo esto, ya me pueden perdonar pero llevo varias semanas que soy incapaz de entrar. Esta vez no tengo problemas técnicos o más bien si pero no en el ordenador sino en mi. Y es que tengo una gran noticia que daros:¡¡ ¡Voy a ser mama!!!!

 http://api.ning.com/files/u90ESfedeJALEpM8UGYMrAlnmNzJI8urwHlIt0ySEbmC0rmoKnWz97Rm2c0yeofTZIH9NJLgYd9Fa8o6p19Y0VPeL8i52kFX/GetAttachment.jpg

Si, como lo leen, espero para primeros de Marzo. ha sido toda una sorpresa, estoy de poquito todavía, 2 meses, pero estoy agotada. Me echo unas siestas de dos horas después de comer y luego me acuesto prontito, duermo como un lirón y cuando no duermo ando con el estomago revuelto y náuseas. Vamos que estoy como una joya. Todo el mundo dice que es sólo el primer trimestre así que espero que este sea el último mes así.
Estamos muy contentos y ya lo saben los más allegados. En el trabajo todavía no he dicho nada porque se que en cuanto se enteren no me renuevan el contrato. Estoy esperando haber si se me acaba, estoy cubriendo una baja, y me renuevan o no y en caso de que se alargue un poco, ya cuando sea más evidente se lo diré. De momento mi esfuerzo me esta costando no decirlo porque me pasó media mañana en el baño o con arcadas. Y el viaje en metro que antes aprovechaba para leer ahora lo paso fatal porque me mareo, se me hace eterno.
Hay momentos en los que me acuerdo de quien dice que la maternidad es una experiencia maravillosa, debe ser la misma a la que le encanta ser mujer cuando tiene el periodo. Sarcasmos aparte estoy muy feliz pero que malita estoy jejeje
Pasare por el blog cuando pueda, intentare hacerlo más a menudo e ir contando los avances que vaya teniendo. Haber si os cuento un poco mi evolución por si alguien esta en la misma situación poder ayudarnos y darnos consejos o si alguien anda pensándoselo igual le viene bien algo más de información.
Muchas gracias por pasaros por aquí y perdonad mi ausencia.