jueves, 27 de junio de 2013

Gru 2 Mi Villano Favorito

Estoy que no me lo creo, por fin tenemos ordenador. A partir de ahora me pondré al día con vuestros blogs y sobre todo podré visitaros más.  Lo malo que tiene instalado el Windows 8 o yo que se y antes teníamos el XP y es todo tan distinto que no se por donde pinchar pero en unos días espero haberle cogido a esto soltura.
Hoy he visto anunciar la película de animación o de dibujos "Gru 2, mi villano favorito".


 La voz del villano Gru me sonaba un montón y es de Florentino Fernández.


Se estrena el 5 de julio y es una buena opción para ir con los peques de la casa.

lunes, 24 de junio de 2013

La Princesa de Hielo

Feliz primer lunes del verano. Por fin ha llegado el verano al norte, ha dejado de llover y no hace mala temperatura así que crucemos los dedos para que dure.
Sigo sin ordenador pero esta tarde vamos a recoger por tercera vez el nuevo haber si es la definitiva, doble cruce de dedos. No hay mal que por bien no venga, al poder conectarme menos he tenido más tiempo para leer y este fin de semana me he terminado “La Princesa de Hielo” de Camilla Läckberg.
 http://www.blogdellibro.com/wp-content/uploads/2008/12/la_princesa_de_hielo.bmp

En la feria del libro me llamo la atención “Los Vigilantes del Faro” de esta misma autora, estuve tentada de cogerlo pero leí en el blog de Artisa que era el séptimo libro de una colección así que decidí empezar por el principio y buscar el primero que para mi alegría estaba en la biblioteca de mi barrio.
En la contraportada aparece lo siguiente:
En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.
Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrick, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.

Es una lectura rápida ideal para el verano pero no lo dejes durante varios días porque con tantos personajes se puede perder un poco el hilo.
En la novela también es protagonista el pueblo de Fjällbacka, pueblo natal de la autora, donde se desarrollan los hechos. Es un pueblo costero sueco tranquilo en invierno aunque muy turístico en verano cuando su población aumenta, donde se conocen todos y las apariencias lo son todo.
Es una novela policíaca, de intriga que engancha desde el principio y no deja de sorprender hasta el final.


martes, 18 de junio de 2013

MAN

Continuamos con problemas informáticos. Tengo que andar enchufando el ordenador viejo porque el nuevo sigue sin funcionar por lo que me puedo conectar menos de lo que me gustaría, espero que se solucione en breve.
Intentando ponerme al día con el correo electrónico, cosa que parece imposible, me he encontrado un vídeo que me ha llamado mucho la atención.
Es una animación de Steve Cutts, artista londinense, sobre la relación del hombre con el medio ambiente.


No deja de ser una llamada de atención sobre el consumo irresponsable y la necesidad de hacer dinero antes que cuidar y respetar nuestro entorno. Haber si con iniciativas como estas nos vamos concienciando que no tenemos otro sitio donde vivir.

martes, 11 de junio de 2013

Un verano en Sicilia

Ya estoy aquí. Perdón por estar un poco perdida pero se debe a problemas técnicos. Hemos cambiado el ordenador de casa y no hay manera de que funcione. Primero fue la placa base ahora la fuente de alimentación, menos mal que esta en garantía pero no hay manera de ponerlo en su sitio, se resiste. Ahora estoy con el anterior que aunque no va muy bien por lo menos funciona. Espero que en unos días se solucione.
Hoy he terminado el último libro que cogí en la biblioteca, “Un verano en Sicilia” de Marlena de Blasi.
Me costó elegir, iba buscando dos y no estaban ninguno así que me recorrí todos los estantes y cuando ya iba a tirar la toalla apareció este que tenía buena pinta y se vino conmigo.

 http://image.casadellibro.com/libros/0/un-verano-en-sicilia-ebook-9788427036482.jpg

 En la contraportada aparece lo siguiente:
«En Villa Donnafugata, lo que ocurrió hace mucho nunca está demasiado lejos», escribe Marlena de Blasi, autora de bestsellers, acerca del magnífico castillo, tal vez algo ruinoso, situado en las montañas de Sicilia, que ella encuentra por casualidad un verano durante un viaje con su esposo, Fernando. Allí, De Blasi entabla amistad con Tosca, la patrocinadora de la villa, una mujer de cierta edad, hermosa y elegante, que le cuenta la historia de amor de su vida con el último príncipe de Sicilia, descendiente de los Anjou, los aristócratas franceses.
Sicilia es una tierra de contrastes: grandeza y pobreza, belleza y sufrimiento, ilusión y franqueza. Con una voz luminosa y seductora, Un verano en Sicilia recrea la vida de Tosca, desde la pobreza de su infancia, pasando por su fantástica adopción y su iniciación en la vida fastuosa del palacio del príncipe, hasta los albores y el reconocimiento del amor correspondido. Sin embargo, cuando el príncipe Leo trata de mejorar las condiciones de vida de los campesinos, su desafío a la voluntad nefasta de la mafia local de mantener el desequilibrio histórico entre ricos y pobres, le costará caro.
Un verano en Sicilia y la maravillosa narración de De Blasi nos recuerdan, que para vivir una vida plena, uno debe aceptar tanto las tristezas de la vida como su belleza. Encontramos aquí un drama épico que conduce a los lectores desde las montañas remotas de Sicilia hasta el caótico Palermo de posguerra, desde las complejidades del amor prohibido hasta los estragos provocados por la cultura siciliana, siempre desconcertante.

La verdad que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Me han encantado los paisajes, los olores, la comida,… Da muchos detalles pero no se hace nada pesado sino que ayuda a meterse en la historia. Gracias a ellos te ves en las montañas Sicilianas formando parte de la familia de Tosca. Que gran mujer Tosca, que vida tan apasionante la suya.
Es una lectura muy amena y tiene un final totalmente inesperado. Si estáis buscando lectura para este verano te invitó a viajar a Sicilia de la mano de Marlena De Blasi y la historia de Tosca.