martes, 30 de abril de 2013

El Reino del Dragón de Oro

Feliz martes. Hoy es como viernes ya que mañana es fiesta, que bien sienta un día de descanso en medio de la semana.
Me acabó de terminar el último libro que cayó en mis manos, “El Reino del Dragón de Oro” de Isabel Allende.
Me lo he leído sin saber que forma parte de una trilogía, es la segunda parte de las Memorias del Águila y el Jaguar que empezó con “La ciudad de las Bestias”.
Mientras lo leía si que me di cuenta que mencionaba mucho que los personajes vivieron una aventura en el Amazonas y contaba lo allí ocurrido pero se lee bien sin haber leído la primera parte. Al hacer mención a esa aventura investigue un poco, y me di cuenta que en la contraportada también lo ponía,  y descubrí que había un libro anterior y otro posterior.
En la contraportada pone lo siguiente: La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya; y descubrir, con ayuda de la pluma mágica de Allende, el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas.

 http://3.bp.blogspot.com/-eLaI2Cl7bdw/Ts1kWf5WM1I/AAAAAAAABiU/BJBBgpiQFjs/s400/Portada%2Bel%2Breino%2Bdel%2Bdrag%25C3%25B3n%2Bde%2Boro.jpg
Es un libro de aventuras que enseguida te engancha y quieres saber como termina. Es una lectura muy amena aunque un poco previsible y en algunos puntos un poco fantasiosa para mi gusto. Quizás si cae en mis manos alguno de los otros libros de la trilogía los lea, para ver como termina la historia o como empezó, pero no creo que los busque expresamente.
¿Conocíais esta trilogía? ¿Habéis leído algo de Isabel Allende?

lunes, 29 de abril de 2013

Día Internacional de la Danza

Feliz lunes. Comenzamos esta última semana de abril con ganas ya que tenemos un día de fiesta por medio, el miércoles es el día del trabajador y hoy en día más que nunca merece ser celebrado.
Hoy es el Día Internacional de la Danza.

 http://www.diarioconcordia.com/wp-content/uploads/2013/04/danza.jpg
 En 1982 la UNESCO eligió este día, el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre quien en el siglo XVIII asentó las bases del ballet moderno. Por ello en todas las ciudades hay programados numerosos actos, no os lo perdáis.

 http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/1121079.jpg
Cuantas sensaciones se trasmiten a través del baile, cuanta pasión, cuanto sentimiento…

http://www.tinerguia.com/wp-content/uploads/2009/04/dia_danza.jpg


Empecemos la semana con alegría, marquémonos un baile celebrando el Día Internacional de la Danza que no se diga.



miércoles, 24 de abril de 2013

Un minuto antes


Feliz miércoles, ya estamos en el ecuador de la semana. Aquí hoy ha hecho un día precioso, por la mañana hacía frío pero en cuanto Lorenzo ha empezado a calentar se estaba genial en la calle.
Hoy he recibido un correo electrónico con fotos sacadas de la Web con fotos sacadas un minuto antes.  















 

 Algunas son como para no querer estar ahí, el de las chispas vaya peligro. Y otras son divertidas, lo que me podido reír con el del jarrón.
¿Habéis sacado alguna vez una foto axial, un minuto antes?











lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra

Feliz lunes. ¿Qué tal hemos empezado la semana? Mucho animo y a cogerla con ganas.
Me acabo de dar cuenta de que esta es la entrada 210, madre mía si que he llegado a escribir y eso que últimamente lo tengo un poco dejado, muchas gracias a to@s los que os pasáis por este rinconcito habitualmente.
Hoy se celebra el Día de Tierra y os preguntaréis: ¿por qué hoy y no otro día y quién fue el creador de esta celebración? pues el responsable fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson que intentó crear conciencia en la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra. Se manifestó el 22 de abril de 1970 para pedir la creación de una agencia ambiental y tuvo tanto éxito que el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes vinculadas a proteger el medio ambiente.


De lo que hagamos hoy depende el futuro de todos. Concienciémonos y aprendamos a valorar lo que tenemos, aún no es tarde. 

 Enlace permanente de imagen incrustada

sábado, 20 de abril de 2013

El Cuento Número Trece

Feliz sábado. Por fin llego el fin de semana, aprovechadlo que por lo menos no llueve.
Estos días hay cambios bruscos de tiempo, que lo mismo hace sol y 20 grados que hay 12 y llueve, y así una no sabe que ponerse por las mañanas. Lo que me recuerda que tengo que ordenar el armario, quitar la ropa de más abrigo e ir sacando ya cosas más de entretiempo. Estos cambios también me dejan muy cansada, llevo unos días que no tengo fuerzas para nada, necesito unas vacaciones.
En mi última visita a la biblioteca me tropecé con “El cuento número trece” de Diane Setterfield y se vino conmigo a casa.
En la contraportada de la primera novela escrita por la autora pone:
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuénteme la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y sólo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

 http://2.bp.blogspot.com/-TsGoklbkiuk/T7r3DsjOJKI/AAAAAAAAACI/i1uG5Y0GH_c/s1600/origel20oygbyxwqgwcpmdnajbqwpkwga.jpg

Al empezar a leerlo tuve la sensación de que ya lo había leído hacía tiempo pero como no me acordaba muy bien seguí leyendo.
Es de los libros que una vez te metes en la historia no puedes dejar de leer, quieres saber más y más. Me lo llevaba todas las mañana para leer en el metro y alguna vez al levantar la vista me he cruzado con la mirada divertida de la persona que estaba sentada enfrente mío, a saber que cara estaba poniendo tan metida en la historia como estaba.
Al principio con tanto detalle es un poco lento y pensaba que no me iba a gustar pero en cuanto le cogí el hilo a la historia no podía soltar el libro.
El libro viene con una cinta de raso granate cosida a modo de marcapáginas, me parece una idea genial así no se te pierde y queda muy elegante para leer en el metro o en el autobús.

lunes, 8 de abril de 2013

Olite

Feliz lunes. Vuelta a la rutina pero hay que coger la semana con ganas.
Aquí seguimos con mal tiempo, vaya fin de semana pasado por agua con lo que va apeteciendo que haga bueno y nada se esta haciendo de rogar la primavera.
El lunes pasado, lunes de Pascua, aquí en el País Vasco fue festivo. Tuvimos un día más de descanso y como la tarde del domingo  habíamos ido de excursión, ya os comente la visita a Avellaneda, nos supo a poco y quisimos ir a pasar el día de visita cultural.
Aunque se paso toda la noche lloviendo, vaya tormentas, al levantarnos mi marido dijo que no se quedaba en casa, que él quería ir de excursión a Olite (Navarra) que había visto en algún documental que era muy bonito así que allá que fuimos.
Fuimos Bilbao – Vitoria – Estella – Tafalla y Olite en total casi 3 horas de carretera porque al salir de Vitoria como había obras y muchas rotondas nos liamos y nos salimos de la cuidad por otra salida así que fuimos por la carretera General en vez de por la autopista pero bueno eso que nos ahorramos y hicimos mucho más turismo porque vaya paisajes más bonitos.
Olite fue sede real durante la Edad Media. El Palacio Real de los reyes de Navarra fue declarado monumento nacional en 1925 y es el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Esta totalmente reformado y se puede visitar por 3,50€ cada adulto. Merece la pena visitarlo, es muy bonito. 




Vistas desde lo alto del Palacio
Llevad zapato cómodo porque cuenta con un montón de escaleras de caracol muy estrechas por las que visitar las torres.


Jardín de la Reina




El municipio de Olite está declarado Conjunto Histórico y Artístico y no sólo por el Palacio. Tiene unas calles estrechas, de piedra en las que se ven las casas de piedra con los escudos de las familias.
Cuenta con un Parador Nacional a las puertas de la Iglesia de Santa María que forma parte del conjunto del Palacio Real. También se puede visitar el recinto amurallado romano.

Portico de Santa María

Puerta del Parador junto a la Iglesia de Sta María
  La verdad que tiene muchas cosas para ver y merecen la pena. Nosotros empezamos por el castillo y la verdad que nos llevo unas 2 horas verlo entero, subiendo y bajando escaleras. Los reyes de la época estarían en buena forma porque sino no me lo explico.
Cuando salíamos del Palacio se puso a llover así que buscamos un sitio para comer, se come muy bien por esa zona y se bebe porque es zona de viñedos. Al salir del restaurante seguía lloviendo por lo que se nos estropeo la excursión, dimos una vuelta por el pueblo pero nos fuimos enseguida. 

Ayuntamiento de Olite
 Tenemos pendiente volver con más tiempo, ya hemos visto el Palacio ahora nos queda el resto de la zona.
¿Conocíais Olite? A nosotros nos ha sorprendido gratamente, tenemos que volver.


miércoles, 3 de abril de 2013

Casa de Juntas de Avellaneda

Feliz miércoles, ya estamos en el ecuador de esta semana después de Semana Santa, animo que ya enseguida llega el finde.
Como ya os comenté estos días festivos han estado pasados por agua y no hemos podido hacer muchos planes, menos mal que el domingo y el lunes el tiempo nos dio un respiro y salió un poco el sol así que salimos como locos a aprovecharlo.
El domingo a la tarde fuimos a ver la Casa de Juntas de Avellaneda que se encuentra en Las Encartaciones, concretamente en Sopuerta (Vizcaya).


Es un monumento del siglo XIV y era el lugar de reunión de los representantes de los concejos de la comarca hasta principios del siglo XIX, que allí decidían sobre los asuntos generales.
Después de la supresión de las Juntas de las Encartaciones, el edificio se quedó prácticamente en ruinas, pero en el siglo XX fue reconstruida y a la torre se le añadió otro piso, en la que se pusieron ventanas de apariencia románica, el edificio se remato con un almenado y se le añadió una escalera de caracol ovoide.



En la fachada aún se conserva el escudo de las Encartaciones que se colocó en 1635. 


Se divide en dos partes: a la izquierda las armas de Castilla, dos castillos almenados con leones rampantes, y a la derecha las de Bizkaia, el roble y dos lobos con un cordero en la boca.
Todo está rodeado por el toisón de oro, compuesto por una larga cadena que remata en su parte inferior en un cordero, símbolo de la monarquía y rematada en la cumbre con una corona condal.
Hoy en día, es sede del Museo de las Encartaciones, para lo cual se añadió al conjunto otro edificio en 1989. Los domingos sólo abre por la mañana así que tuvimos mala suerte y no pudimos visitarlo pero como nos gusto mucho la zona y no se tarda nada en llegar desde Bilbao lo tenemos pendiente para otra excursión. Yo os dejó el enlace de su página Web por si queréis curiosear sobre el museo.


Después de pasear por la zona fuimos a tomar un café a Zalla que esta muy cerquita y tiene un jardín botánico por el que pasear y ver si estamos puestos y conocemos los nombres de los árboles sin leer los letreros.