miércoles, 30 de enero de 2013

Brownie de Chocolate

Feliz miércoles, ecuador de la semana. Vaya tiempo más bueno nos ha salido estos días con temperaturas primaverales, da una alegría ver el sol después del tiempo que hemos tenido. Habrá que aprovechar porque no durará mucho según los pronósticos.
El domingo fui a merendar a casa de mis padres y llevé para la ocasión un Brownie de chocolate.
Había visto varias recetas, en casa tengo tres recetas, y no sabía por cual decidirme ya que son similares pero no iguales. Tenía unas nueces que llevan rondando desde Navidad y que le he escondido a mi marido porque sino me deja sin ellas. Le vi el otro día después de comer pelar unas pocas y me dijo que estaban para comerlas pero yo las tenía reservadas para el Brownie, menos mal que las guarde.
Estuve toda la semana mirando por Internet una receta que  fuera similar a las que tenía y al final me decante por esta de Eva Arguiñano, su especialidad son los postres y los explica muy bien. Este además viene con vídeo para que no quede ninguna duda.
Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro para postres
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
80 gr. de harina
4 huevos
10 nueces peladas y troceadas, yo las pase un poco por la picadora.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede bien mezclado.

Troceamos el chocolate y la mantequilla y la derretimos al baño maría o en el microondas que fue lo que hice yo. Una vez fundidos lo añadimos al bol y removemos bien.


Mezclamos las nueces con la harina y lo añadimos al bol, removiendo bien para que no queden grumos.


Ponemos en un molde rectangular untado de mantequilla por dentro y lo metemos al horno durante 40 min. a 180º.

Se deja un poco enfriar en el molde y desmoldamos. Queda con costra por fuera y jugosito por dentro.
Como iba donde mis padres no lo deje enfriar del todo, lo envolví en papel albal y me lo lleve. Llego todavía templadito y fue todo un éxito.

Boca abajo

Boca arriba
Por fuera no tiene muy buena pinta, tan oscuro y con la costra pero cuando lo partes y lo ves tan blandito y ya cuando lo pruebas, esta buenísimo.

Si hasta mi padre, que pensaba que no le iba a gustar por lo especialito que es, repitió y dijo “Oye, pues esta muy bueno” y yo me sentía como si me hubieran dado una estrella Michelín, que alegría.
Se hace muy fácil y salvo el tiempo que esta en el horno, no se tarda mucho. Luego se puede acompañar con una bola de helado de vainilla, un poco de nata montada o con chocolate derretido por encima. En mi casa están a medio dieta desde que terminaron las fiestas y no quisieron ponerle nada, sólo también esta muy bueno. El trozo que sobro me lo desayune yo el lunes y estaba hasta mejor que la tarde anterior.
¿Os animáis a probar?
En estos días he recibido dos premios de dos soles que me han hecho mucha ilusión y
quería compartirlos con tod@s vosotr@s.

Este me lo ha concedido Blanca de Caqui bakes, os animo a conocerla. Tiene una mano de artista, cada día se supera y hace unos cup cakes y unas tartas para poner en exposición. 
Alicia de Sabor a fresa, una chica con una mano para la cocina estupenda que le da tanto al dulce como al salado y siempre acierta y le queda de rechupete, os animo a visitarla. Me ha dado este otro premio:  

domingo, 27 de enero de 2013

Hotel Transilvania

Feliz domingo, último día de la semana así que aprovechen para descansar y recargar pilas.
Hoy os propongo una película para ver en familia, con los peques de la casa, ya que el tiempo no acompaña. Haced hueco en el sofá, coged la manta, haced unas palomitas en el microondas para ver “Hotel Transilvania”.

 

Bienvenidos a Hotel Transilvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transilvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo, Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más, pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis. 


Es una comedía de animación, de dibujos hechos por ordenador, apta para todos los públicos. 


A los peques les encantará ver a los monstruos de vacaciones y es una película muy divertida.
¿La habéis visto? Si no es así os la recomiendo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Encuéntrame en el Cupcake Café

Feliz miércoles, seguimos con el frío aunque por lo menos ha dejado de llover. Ya se que estamos en invierno y es lo que toca pero ha venido tan de repente…
Los Reyes Magos, que me conocen muy bien, me trajeron libros entre otras cosas y entre ellos estaba “Encuéntrame en el Cupcake Café” de Jenny Colgan. 

 

 Sólo leyendo la tapa, donde pone de que va, ya tenía buena pinta y claro ha sido el primero en caer. 
Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada
por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla. Pero las cosas no serán sencillas.
Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.
Es una lectura muy amena y además en cada capitulo incluye una receta que hay que probar.
Si te gustan las historias de superación, de amistad, amor y con final feliz te lo recomiendo. Deja muy buen sabor de boca y no sólo por las recetas.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os parece?

Y ya que estamos hablando de libros os quería animar a participar en el sorteo del blog “Entre libros anda el juego” de Artisa que celebra 150 seguidores. Es un blog que me gusta mucho, si no lo conocéis os animo a pasaros por ahí y echar un vistazo y apuntarse para el sorteo del libro “El amante de Nefertiti” de Álvaro Bermejo. 

 

Casualidad que el otro día escuche hablar de este libro en la radio y me quede con las ganas de leerlo y hoy me encuentro con que Artisa lo sortea, eso es una señal. Haber si hay suerte.










lunes, 21 de enero de 2013

Magdalenas de Coca Cola


Feliz lunes, volvemos a la rutina con frío y un tiempo bastante desapacible por lo menos por el norte. Estamos ya hartos de agua, no para de llover, es tiempo de ello pero no hace falta que caiga toda de golpe, se puede repartir a lo largo del año.

Este fin de semana hacía malísimo y me apetecía hacer algo para merendar dulce. Me decidí por estas magdalenas de coca cola con cola cao. Es una receta que vi en Directo al Paladar esta semana, es una Web que me gusta mucha mucho, me da muchas ideas y tiene muchas recetas y muy bien explicadas.  Nada mas leer el titulo ya me llamó mucho la atención y como tenía todos los ingredientes me anime a probar.
Para hacer 12 unidades hacen falta:
Falta el bote de Cola Cao
250 ml. de Coca Cola
50 gr. de mantequilla
40 gr. de Cola Cao
125 gr. de azúcar
1 huevo tamaño L
150 gr. de harina con un sobrecito de levadura tipo Royal

En un cazo ponemos a calentar la Coca Cola con el Cola Cao y la mantequilla y removemos hasta que este derretida la mantequilla. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta disolver. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Precalentamos el horno a 170 º y batimos con unas varillas el huevo en un bol, una vez batido le añadimos la mezcla del cazo y removemos. 


Le añadimos la harina tamizada con la levadura y removemos.


 Ponemos la mezcla en una jarra porque queda muy liquida y rellenamos las 12 cápsulas hasta un poco más de la mitad, como ¾ partes de la cápsula.


 Horneamos 30 min. o hasta que al clavarle un palito salga seco. 

Recién sacadas del horno
 Como veis es muy fácil de hacer y son ingredientes que solemos tener en casa, nada rebuscado.
La receta original usaba un cacao en polvo sin azúcar y le echaba dos cucharadas de azúcar moreno a la hora de batir el huevo. Yo sólo tenía Cola Cao y como tiene azúcar no le puse ese par de cucharadas de azúcar para que no quedara muy empalagoso.
También las decora con nata montada por encima pero como eran para merendar en casa y después de las Navidades hay que cuidarse un poco, decidí no ponerle, para ver como quedaban de sabor y para que no engordaran tanto. Pero si tenéis alguna merienda y queréis luciros las podéis decorar con nata o con lo que queráis.


 La verdad que quedaron muy ricas, tienen cierto regustillo de Coca Cola pero si no sabes que lleva yo creo que ni te das cuenta. Además quedaron muy esponjosas, fueron un éxito ya que cayeron en un momento.





lunes, 14 de enero de 2013

El Cubo Rojo

Feliz lunes, inicio de una semana en la que parece que el invierno ha venido para quedarse. Vaya fin de semana mas desapacible y vaya lo que esta lloviendo hoy por aquí, parece que no llovía en años por las ganas con las que cae.
Vamos a ponerle al mal tiempo buena cara, hoy os traigo un juego de habilidad: “El cubo rojo”.
Veréis que entretenido, no puedo dejar de jugar, ya tengo a mi marido cansado de retarle para ver si consigo ganarle.


Es un juego para combatir el Alzheimer y a los que se están preparando para ser pilotos de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses les exigen aguantar 2 min.
Aunque si consigues aguantar más de 15 seg. ya eres un crack.
¿Te animas? Haber quién consigue el mejor tiempo, yo no pasó de los 10 seg.

domingo, 13 de enero de 2013

Whoopies de nutella

Feliz domingo, disfruten del fin de semana. Aquí esta tarde se ha puesto a llover y ha refrescado bastante pero ya iba tocando un poco de frío. Para pasar la noche del sábado me he puesto a hacer una receta que llevaba tiempo queriendo hacer y por una cosa u otra lo iba dejando, otros salen de fiesta yo hago dulces.
Son unos whoopies de nutela que vi en el blog de Bocadosdecielo, si no lo conocéis os animo a hacerlo, hace unas cosas deliciosas y lo explica muy bien.
No se conoce muy bien el origen de los whoopies pero la versión más conocida los atribuye a la comunidad Amish, donde las mujeres los harían con restos de bizcocho y los pondrían en las fiambreras de sus maridos que al abrirlas exclamarían de alegría “Whoopie!”.

Son muy fáciles y rápidos de hacer y admiten un montón de combinaciones, hay muchísimas recetas pero para probar me he decidido por esta.

Ingredientes para 15 unidades:
1 huevo
50 gr. de mantequilla derretida
75gr. de azúcar
90 gr. de harina
15 gr. de cacao amargo en polvo, yo he usado cola cao
1 cucharadita de café de levadura Royal
Crema Nutella para el relleno



Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta que se quede como una crema.

Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo batimos todo hasta quedar una pasta homogénea.

Colocamos con una manga pastelera sobre la bandeja del horno cubierta de papel para horno, formando montoncitos de 3-4 cm. Yo soy nula para la manga pastelera y los he ido poniendo con una cucharita.

Dejad bastante espacio porque en el horno se expanden y se pueden pegar. Es lo que me ha pasado a mi y eso que había dejado espacio, menos mal que se despegan bien al sacarlos del horno.


Se hornean 6-7 min. a 175º o hasta que veamos que se han expandido y tienen forma de galleta.



Dejamos enfriar y con una cucharita o un untador vamos poniendo la Nutella o Nocilla sobre un trozo y lo unimos a otro formando como un bocadillo.

 Y listo para comer. 



¿Conocíais este dulce? Se hace muy rápido y queda muy rico. Los míos no han quedado muy bonitos comparados con los del blog donde ha cogido la receta pero de sabor están muy buenos, han durado poquísimo.


miércoles, 9 de enero de 2013

Dos Lobos

Feliz miércoles, ecuador de la semana después de las fiestas navideñas. Con la vuelta a la rutina no tengo tiempo para nada pero estoy muy feliz, voy con una sonrisilla en la boca a todas partes aunque en el metro a las 7 de la mañana me miran como si estuviera loca, igual es verdad pero no me importa.
Hoy he escuchado una historia muy bonita y que creo que es absolutamente cierta, es la siguiente:
Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.
El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.
Uno es Malvado, es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y egoísmo...


El otro es Bueno, es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe." 


 
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”
El viejo Cherokee respondió, "Aquél al que tú alimentes."

 
 ¿A qué es preciosa? Es una forma muy bonita y sencilla de explicarlo. Ya saben alimenten al lobo bueno ;)

lunes, 7 de enero de 2013

Magia

Feliz lunes, ya se acabaron las fiestas y volvemos a la rutina poco a poco, ¡qué pena! ¿Qué tal se han portado los Reyes? Este año he debido ser muy buena, no me puedo quejar y lo que más ilusión me ha hecho es que hoy he empezado a trabajar. Tras 4 meses en el paro me llamaron el viernes de mi antiguo empleo para cubrir una baja de un mes así que ni me lo pensé. Hoy he vuelto a mi rutina, a volver a poner el despertador, a cocinar por las tardes la comida del día siguiente,… Y parece mentira pero lo echaba de menos.

Para que no se acaben con estos días de fiestas la magia y la ilusión os quiero enseñar hoy unos videos sobre magos, espero que os guste.







El de los dos últimos es el mago Dynamo, un mago inglés que esta muy de moda porque tiene un programa en Discovery Max. Mi marido alucina con él, le encanta y no se pierde ningún episodio.

Para que digan que la magia es para los niños jejeje


jueves, 3 de enero de 2013

Roscos de Vino

Feliz jueves aunque con tantos días de fiesta yo ya no se en que día vivo, más me parece martes.
Antes de nada: ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Espero que cojáis el 2013 con muchas ganas e ilusión para que sea un gran año para vosotr@s y los vuestros.
Ya os comenté que quería hacer roscos de vino antes de que se terminara el año y cumplí, me pase la mañana del lunes en la cocina. Había visto la receta en el blog de La Juani de Ana Sevilla y nada más ver sus fotos con esos roscos tan ricos apunté los ingredientes en la lista de la compra.
Cuando me puse manos a la masa, caí en la cuenta que ella los hizo con Termomix y yo no tengo, soy un poco reacia y prefiero hacerlo de manera tradicional aunque he oído maravillas de él.
Ingredientes para 32 roscos de unos 6,5 cm.:


-200 gr. azúcar glass
-50 gr. almendra frita triturada
-70 gr. aceite oliva suave
-15 gr. semillas sésamo o ajonjolí
-70 gr. Pedro Ximénez o vino dulce
-15 gr. de anís dulce
-50 gr. manteca de cerdo ibérico fría
-370 gr. harina de trigo
-pellizco de sal
-pellizco de canela

Precalentamos el horno a 180º y freímos en una sartén el ajonjolí con el aceite unos 3 min. mientras movemos con una cuchara de madera.

Se pone en un bol y se le añade el vino dulce, el anís, la manteca, 100 gr. del azúcar glass, la harina, la sal, la canela y las almendras trituradas. Se mezcla bien con un tenedor y cuando ya no puedas más con él metemos las manos y amasamos bien hasta que no se pegue en los dedos. Formamos una bola y la estiramos con el rodillo hasta que quede con 1 cm. de grosor más o menos. Cortamos con un cortapastas redondo y con otro más pequeño o una boquilla de la manga pastelera le hacemos el agujero del centro. Sacamos con una espátula o con las manos pero con mucho cuidado. Los centros y lo que se nos rompa y vaya sobrando se vuelve a hacer una bola y estiramos con el rodillo repitiendo hasta que nos quedemos sin masa.
Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal, para hornear y vamos poniendo los roscos. Horneamos 12 min. y al sacarlos del horno pasamos por el resto del azúcar glass y dejamos enfriar. Como me salieron tantos tuve que hacer dos hornadas de 16 unidades cada una.



No me salieron como esperaba, no están malos pero no me saben a roscos de vino, tienen más sabor al ajonjolí me parecen más rosquillas. Ahora con el café entran de maravilla. Los lleve a casa de mis padres y cayeron unos pocos mientras preparábamos la cena y el resto después así que son comestibles, estaban muy crujientes, muy buenos. 

 
No se si el fallo puede ser las cantidades de las bebidas que sean ml. en vez de gr. o que en la Termomix queden diferente o mejor amasado, no se donde puede estar el fallo.
Seguiré probando con otras recetas ya que tengo los ingredientes, ya os contaré si encuentro la receta perfecta.  
¿Habéis probado alguna vez ha hacerlos?, ¿conocéis alguna receta?