martes, 31 de julio de 2012

Moraleja


Cuenta la historia que dos amigos iban caminado por el desierto. 
 

En un momento del viaje empezaron a discutir y uno de ellos le dio una bofetada al otro. Lastimado pero sin decir nada, escribió en la arena: “Mi mejor amigo hoy me dio una bofetada”.

Siguieron caminado hasta que encontraron un oasis donde decidieron bañarse.

 
 El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse pero su mejor amigo le salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: “Mi mejor amigo hoy salvó mi vida”.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: “Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?”.

El otro le respondió: “Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros debemos grabarlo en una piedra donde ningún viento pueda borrarlo”.

Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar tus venturas en una piedra. Dicen que toma un minuto encontrar una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla pero una vida entera para olvidarla.

P.D.- Ayer fue el Día Internacional de la Amistad.
 


lunes, 30 de julio de 2012

martes, 24 de julio de 2012

Gente Asombrosa


¿Cómo va la semana? Espero que la estén disfrutando. Por el norte no nos podemos quejar del buen tiempo que estamos teniendo, en las playas y piscinas no cabe ni una toalla.

He encontrado un vídeo que me ha gustado mucho. En estos tiempos que corren en los que ver un telediario o escuchar las noticias es un verdadero drama, ver estas cosas levanta un poco el ánimo.

El ser humano es algo excepcional, aunque tengo un amigo con serias dudas con el que discuto mucho de este tema. Somos capaces de hacer grandes cosas, no todo va a ser malo, sólo tenemos que intentarlo y dar lo mejor de nosotros.




 
Me he quedado con la boca abierta, no soy capaz de hacer nada de eso pero es increíble es afán de superación, las horas de entrenamiento, las caídas antes del éxito. Todo eso nos enseña de que pasta estamos hechos, que nosotros podemos sólo hay que creerlo.

lunes, 23 de julio de 2012

Fin de semana costero


Feliz lunes, aprovéchenlo al máximo tomando algo en una terracita, dando un largo paseo por la costa,… Como más os guste pero disfrútenlo.

Ayer toco playa, me encanta, se estaba muy bien aunque el agua sigue un poco fría. Dicen que esta a 21º pero a mi me gustaría saber donde lo miran para bañarme allí porque no da esa sensación.
Corría un poco de brisa, no haciendo mucho calor, para pasear se estaba de lujo.
 
Aproveche para sacar alguna foto con el móvil.




 
Me llamo la atención ver practicar Kitesurf, nunca lo había visto. Es un deporte como más de Tarifa o de Canarias, me chocó verlo por aquí en el norte. No se ve muy bien en la foto porque estaba un poco lejos y se movía mucho.




 
Este pino esta llenito, no le cabe ni una piña. Parece un arbolito de navidad.


viernes, 20 de julio de 2012

Preparativos Boda


Hace dos años, en el 2010, empezamos nuestro proyecto de vida en común con el paso más importante en toda relación: Ir a vivir juntos.
La convivencia es dura pero nos adaptamos bien y pensamos en casarnos, nos gustaba la fecha del 10.10.10 y al caer en domingo nos pareció estupendo.
Empezamos con los preparativos: mirar vestidos, ir a la Iglesia a hablar con el cura,… todo muy bonito hasta que nos sentamos en serio para hacer la lista, entre familiares, amigos y compromisos nos salían cerca de 200 personas. Ni que fuera la boda real, se nos salía del presupuesto.
Empezamos a agobiarnos por no saber por donde cortar y al final la solución vino de la mano de un contrato de trabajo. Yo estaba en el paro y me llamaron de una empresa, no iba a decir que no y menos decir que me casaba así que con la excusa lo suspendimos todo. No teníamos nada comprado ni reservado por lo que no perdíamos nada.

Este año decidimos volver a intentarlo pero esta vez a nuestro gusto, algo muy sencillo e intimo. A mi no me gusta ser el centro de atención y no quiero una cosa muy pomposa. Pensamos en hacerlo por lo civil de una forma muy informal hasta de hacer una boda playera, me encanta la idea. Pero al final será en la capilla de la Iglesia de mi barrio, que no es que sea la Sixtina pero es pequeñita y apañada. Sólo entran 20 personas y el cura gusta mucho, habla muy bien.

Los invitados son nuestros padres, hermanos y amigos más íntimos en total unas 16-18 personas. Al principio iba a ser sólo familiares cercanos con una comida y luego una cena con las amistades pero estas últimas no se quieren perder la ceremonia y claro no se van a ir a casa y después volver para cenar.

Yo buscaba un vestido sencillo de cóctel, hasta la rodilla, en un color clarito como un champán o un rosa palo. Estuve mirando por Internet para coger ideas y encontré varios de mi gusto pero cuando fui a probármelos no me veía con ninguno. Tengo las piernas anchas, con unos buenos gemelos. Me probé unos largos, más de noche y claro me quedaban mejor, estilizan más.
Después de ir a varias tiendas con mi madre y una amiga fuimos a una especializada en trajes de novia, les dije mi idea pero tanto la dependienta como mis acompañantes dijeron que como iba a ir discreta la novia así que los vestidos que sacó eran bastante llamativos. El primero que me probé era un vestido largo en color rosa clarito, con cuerpo drapeado, un único tirante ancho haciendo ruffles y de cintura para abajo con capas superpuestas. Estilizaba un montón y se les iluminaron los ojos a mis ayudantes, yo no terminaba de decidirme y me probé alguno más pero de colores más fuertes y más llamativos.
Mi madre por la cara que puso ya se veía visitando más tiendas, con lo poco que le gusta ir de compras, pero al final no se si lo hice por no molestar mas o pensando que no iba a encontrar algo mejor o ambas cosas pero lo cogí. No era la idea inicial que yo tenía y al final va a parecer que voy a recoger un Oscar pero me queda bien.

No he encontrado nada igual en la Web pero os pongo varías fotos parecidas para que os hagáis una idea.

Es de este color más o menos

Las capas como este vestido pero sin cola

El cuerpo y el tirante como este

¿A vosotras os costo encontrar ese vestido perfecto o lo teníais claro?

Ahora necesito ayuda con los zapatos, había pensado en unas sandalias plateadas con un tacón ancho. ¿Cómo quedaría?, ¿alguna otra idea?


miércoles, 18 de julio de 2012

Pon un mono en tu vida


Por fin tenemos unos días de calor en el norte, ayer pudimos estrenar la temporada playera aunque el agua tiene que calentarse un poco todavía.

Hoy os traigo un vídeo con una recopilación de un anuncio que es muy gracioso. No estaría mal tener un botón para emergencias de este tipo en el coche.


jueves, 12 de julio de 2012

La Crisis explicada por una de Bilbao


Por fin parece que “Lorenzo” se anima a hacernos una visita por el norte, hoy ya casi parece verano.

Hoy en todos los medios de comunicación y a todas horas no hacen más que hablar de esta nueva “sablada” de recortes. Pero tranquil@s que no voy a meter el dedo en la llaga que ya bastante cabreada estoy yo solita. Sino que he recibido un correo electrónico que me ha gustado por lo sencillo y directo que es y quiero compartirlo con vosotr@s.

Os preguntaréis como hemos llegado a esta situación económica, que por mucho que digan que se veía venir siempre dijeron que no sucedería. 



Os lo explico con un ejemplo:

 Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
 Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.   

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes? 

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga. 

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Maritxu pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.



¡Por fin! ¡Una explicación que se entiende! 







martes, 10 de julio de 2012

10.07.12


No me lo puedo creer, 10 de Julio y con zapato cerrado y chaqueta. ¿Dónde esta el verano?
En esta época del año apetece tomar algo en una terracita, darse un chapuzón en la piscina, tomarse un helado,…. Pero aquí tenemos una niebla y una humedad que como no tomemos chocolate con churros. 

Desde mi ventana

Desde Artxanda

Bajando de Artxanda
 
Este tiempo da una tristeza, todo tan gris. No sabes que ponerte y lo que peor llevo son los zapatos, que de suelo seco a mojado o al revés me resbalan, que abiertos se te mojan los pies y con cerrados se te cuecen.
Y lo peor es que dan así hasta el domingo, el jueves mejora algo pero se vuelve a estropear. 

 
Lo único bueno que le veo es que da mucha conversación, cuando te encuentras con alguien, en el ascensor por ejemplo, y no sabes de que hablar sólo tienes que decir: “Vaya tiempo, eh?” y ya hay conversación para un rato.

lunes, 9 de julio de 2012

Ice Age 4

Se acabo el finde, lo rápido que se pasan. Espero que lo halláis aprovechado al máximo.
En casa hemos tenido duendes informáticos, tan simpáticos ellos que nos han hecho formatear el ordenador, perdiendo todas las cosas que había guardadas como fotos, música, programas....

Han estrenado en el cine una película que quiero ver, "Ice Age 4". Me encanta la ardilla, es lo más gracioso de esta saga.


Es una película de animación que en un principio parece destinada más a un público infantil pero que gusta, yo diría que más, a los mayores. Ya va por la 4ª entrega así que tiene que ser rentable.

Ahora que están los niños de vacaciones me parece muy buena opción para pasar la tarde en familia. 

¿La habéis visto?, ¿la recomendáis?


jueves, 5 de julio de 2012

Problema Matemático





Que ya llega el finde!!!! Hoy quería hacer una entrada rápida con un problemilla matemático que me ha mandado por correo electrónico una antigua compañera de trabajo.

Tratad de resolver esto y luego ved la respuesta más abajo.
Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica…
La pregunta es:
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente? :
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...


LA RESPUESTA ESTÁ MAS ABAJO, pero antes intenta resolverla 


 
Piensa...... 

















piensa más....... 

























continúa... pensando... 

























piennnnnnnnnnnnnnnnnnnnsa !!!!!!























Te rindes ????????? 




























Última oportunidad................ 










RESPUESTA:


El siguiente número de la secuencia es 200.

Todos los números comienzan con la letra D.

¡¡¡Cruel, ¿no?!!!

Y no me digas que acertaste porque no me lo creo !! 

lunes, 2 de julio de 2012

Sin Límites (Limitless)


Vuelta a comenzar la semana, much@s estaréis de vacaciones ya así que disfrutadlas mucho y los que de momento nos toca seguir currando, ¡¡ánimo!!

Ayer después de comer nos apetecía ver una película, hacía tiempo que no veíamos ninguna que llevamos unos fines de semana con mucha vida social. Decidimos ver “Sin Límites” de Neil Burger que nos la había recomendado mi padre hace tiempo.

 

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto su ex-cuñado le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar todo su potencial intelectual por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon (Robert De Niro), quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.


 
Este thriller esta basado en la novela “The dark fields” de Alan Glynn y cuenta con muy buen reparto. Me encanta De Niro y eso que en esta película tiene un papel secundario.

Para no ser una comedia romántica me ha gustado, tiene acción y momentos de tensión. Te deja con la duda de ¿qué haría yo si tuviera ese potencial?.