lunes, 31 de octubre de 2011

Concurso Torre Iberdrola


Tarde de lunes con sensación de tarde de viernes, mañana día de fiesta, de descanso y aunque se vaya imponiendo la festividad de Halloween de siempre ha sido una fecha un poco triste, de ir al cementerio a visitar a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Mirando el periódico en Internet he encontrado un concurso de fotografía en el que se puede ganar un viaje a Nueva York. El tema es la Torre Iberdrola recién inaugurada en Bilbao. Con sus 41 plantas mide 165 metros de altura y es el nuevo techo de mi ciudad, situada en las inmediaciones del museo Guggenheim. 


Al ser el edificio más alto se ve desde todos los puntos de la ciudad y al ser todo acristalado se refleja la luz y queda muy bonito de día y de noche toda iluminada. Por ello las últimas semanas cada vez que he salido de paseo no he podido resistirme a fotografiarla aunque con el móvil por no llevar la cámara encima, las he sacado desde distintos sitios y algunas han quedado bonitas así que he mandado como 5 fotos, haber si hay suerte aunque la gente ha mandado unas fotos preciosas. Os dejo el enlace del concurso por si os puede interesar.


Voy a tener que meter la cámara en el bolso aunque ayer la llevé y ¡no tenia pilas!, así que me contente con mi móvil, me daba un poco de vergüenza ya que había gente con sus réflex al hombro y hasta con trípode, que preparados.



domingo, 30 de octubre de 2011

Cambio de hora

Esta noche se cambio la hora, a las 3 volvieron a ser las 2, hemos dormido una hora más pero se hace rarísimo. Me he levantado a las 9, cosa rara en un domingo pero claro como antes eran las 10 ya había dormido suficiente, con las comidas pasa lo mismo que tienes hambre pero es pronto para comer. Dicen que se cambia para ahorrar luz pero yo no veo el ahorro, lo único que hace es confundirte y los primeros días te sientes raro hasta que te vuelvas a habituar parece que vienes de jet lag. Me levantaba de noche y amanecía camino a la oficina y a las 8 anochecía, ahora me levantare amaneciendo, pero enseguida volverá a ser de noche, tendré que encender la luz porque todavía no se ve mucho y a la noche a las 7 también porque ya estará oscuro, ¿dónde esta el ahorro? Pierdo dinero porque enciendo la luz una hora antes por la tarde, yo estos cambios no los entiendo.

Pero ya que tenemos una hora más hoy hay que aprovecharla, hace bueno así que iremos a dar un paseo al sol. Ayer estuve con mis padres dando un paseo por la costa, se estaba al sol genial, había mucha gente paseando, en bicis y patines aprovechando porque ya queda poco de sol. Saqué una foto a la orilla, le daba el sol y quedaba muy bonita pero aunque no llevaba cámara no pude resistirme y la hice con el móvil, no es lo mismo porque sólo tiene 2 mega pixeles pero no esta mal, la pongo para ver si os gusta.



Mi padre me dijo que si me gusta la fotografía que tendría que salir con la cámara en el bolso, que tampoco abulta mucho, tengo una cámara digital normalita nada de una réflex pero saca buenas fotos, por lo menos a mi me lo parece.

¡¡Pasad buen día y aprovechad al máximo esta hora de más!!


viernes, 28 de octubre de 2011

Viernes!!


Ya estamos a viernes, como me gustan, saber que tienes dos días por delante para hacer lo que te plazca bueno también hay obligaciones pero las organizas a tu ritmo sin horarios.
Este finde empieza la feria del libro usado en el Arenal bilbaíno y en la misma zona hay una cata de vinos, que mejor plan que ir a echar un vistazo a los libros y por 7€ poder hacer 5 catas. A mi me gusta ver el ambiente que hay en los puestos y no se como lo hago pero siempre me llevo algún libro para casa, tomar un café o unas cervezas con alguna amiga o con mi chico. Lo del vino no me va tanto y pagar para que no me guste pero pasare por allí a echar un vistazo.

El sábado toca comida familiar, a disfrutar de la comida de mi madre que ha prometido poner boniatos de postre ¡ummm! y de la sobremesa poniéndonos al día. Si hace malo sacaremos el domino y pasaremos la tarde y sino daremos un paseo por la zona para bajar la comilona.


Y el domingo según este el tiempo, que ahora es el que manda, si hace frío tocara partida de Wii o ir al cine y si hace bueno ir a dar una vueltita por el campo que ahora se sacan unas fotos geniales, los paisajes con las hojas de los árboles de colores rojos y amarillos haciendo contraste con el verde quedan muy bien. Es el tiempo de la recogida de la castaña y se festeja en muchas regiones, que mejor excusa para dar un paseo.

http://www.hogarutil.com/cocina/201110/castanada-12335.html